Hitos de Agosto en Arica

Jornada de Derecho Penal

Como Servicio Jesuita a Migrantes fuimos invitados a participar en la V Jornada de Derecho Penal  “Investigaciones que Traspasan las Fronteras”, organizada por la Fiscalía Regional de Arica, que se realizó el jueves 29 de agosto, en  las dependencias de la Contraloría General de la República. A la actividad asistieron Daniella Brondi y Nicolás Pino, del área jurídica.

Es importante señalar el alto nivel de los expositores y el transversal reconocimiento como aporte a la jurisprudencia nacional de las dos sentencias dictadas en la “Operación Desierto” en las que el SJM fue partícipe como querellante.

“Aquí estamos: Somos niñas y niños compartiendo el mundo”

Desde el Área de Educación e Interculturalidad, se comenzó a implementar el proyecto “Aquí estamos: Somos niñas y niños compartiendo el mundo”. Este proyecto estará funcionando en los quintos básicos de la Escuela E1 República de Argentina y del Colegio San Marcos, y busca crear espacios de diálogo y reflexión en torno a temáticas como no discriminación, migración y refugio, a través del goce lector y la producción de textos.

VIII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile – Perú

Desde el área de Incidencia, los días 7 y 8 de agosto participamos del VIII Comité de Integración y Desarrollo Fronterizo Chile – Perú realizado en la ciudad de Tacna (asiste Jefa Regional). Este Comité desarrolla el trabajo colaborativo de ambos gobiernos locales desde subcomisiones de distintas áreas.  En este encuentro anual se evalúa el año y se planifica el próximo.

¿Dónde Estamos?

Arica

Juan Antonio Ríos 1100, Arica
+56 582 277004
arica@sjmchile.org

Antofagasta

Avenida Bonilla 9198, Antofagasta
+56224171073
antofagasta@sjmchile.org

Santiago

Lord Cochrane 104, Santiago
+56228387560
santiago@sjmchile.org