En el marco de la presentación del dormitorio temporal para ciudadanos venezolanos que están a la espera de volver a su país, el SJM junto a Infocap y la empresa Modulab lanzaron en conjunto la cruzada El Virus No Discrimina #DeEstaSalimosJuntos, con el objetivo de concientizar acerca de las manifestaciones racistas en este escenario.  

Las principales insignias de la campaña fueron mascarillas con logos de las entidades y poleras con el mensaje principal. Las primeras, desarrolladas y producidas por la Fábrica Social de Emergencia que Modulab e INFOCAP están impulsando en alianza.

Javier Rojas, Gerente General de INFOCAP, destacó que «Modulab e INFOCAP están trabajando en forma colaborativa en la primera Fábrica Social de Emergencia, que permitirá generar ingresos de emergencia a las familias más golpeadas por el coronavirus. Mascarillas como esta son una esperanza para aquellos que lo perdieron todo: comenzarán a ser producidas tanto por chilenos como por migrantes, desde sus hogares, como una nueva oportunidad.»

«Estas mascarillas representan también una esperanza para los desafíos que como sociedad estamos enfrentando, ya que están hechas con mermas y descartes de telas de otros procesos productivos, cuidando así el medio ambiente, favoreciendo la economía circular y dándole una segunda oportunidad a estos materiales. Una segunda oportunidad para todo y para todos, también para nosotros. Somos todos iguales: cuidémonos, nosotros y unos a otros, y cuidemos nuestro entorno, apoyando la economía local», señaló Pamela Castro, Co-Fundadora de Modulab.

Los productos resultantes de este trabajo colaborativo están hechos con retazos de telas, teniendo como uno de los focos principales el cuidado del medio ambiente, y teniendo como base los principios de la economía circular. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *