El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19. Dicho apoyo se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso. El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al RSH.

Para solicitarlo:

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de Julio del 2020 para solicitarlo en ingresodeemergencia.cl. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

3. Recibirán tu solicitud y calcularán tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.

4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.

5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

Fuente: Ingresodeemergencia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *