14 de Julio, 2020

Revisa aquí con tu RUT si cumples con los requisitos para las ayudas del Estado

Te dejamos 5 beneficios que se están otorgando por parte del Estado, para paliar los efectos económicos negativos causados por la pandemia y que afectan directamente la economía familiar. A continuación, podrás revisar con tu RUT y fecha de nacimiento, si cumples con los requisitos para recibir este tipo de beneficios.

Programa Créditos COVID para Clase Media:

El programa de Créditos Covid para la Clase Media permitirá entregar créditos por hasta $2.600.000 pesos para cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos mensuales de los beneficiarios, durante un periodo de 4 meses.

El crédito se solicitará ante el SII y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. La tasa de interés del crédito será de UF + 0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.

Revisa aquí para conocer los detalles y acceder al crédito

Bono COVID-19:

Los beneficiarios para este Bono serán todas las personas que no tienen ingresos formales, que tienen Registro Social de Hogares y se encuentran en tres situaciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Puedes revisar aquí si eres beneficiario.

Ampliación del subsidio de arriendos:

El Subsidio de Arriendo a la Clase Media se podrá volver a postular. Esta vez, está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30%, a los que se les asignará desde $120.000 a $150.000 mensuales aprox. y se ampliará el valor máximo de arriendo desde $315.000 a $400.000. Para esta línea se consideran 50.000 subsidios por un plazo de 3 meses.

Revisa acá más información y cómo postular.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado:

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, responde a ayudar económicamente a trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), aumentando sus ingresos de tal forma que se pueda garantizar un sueldo líquido de $300.000 pesos.

De acuerdo con el sitio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los requisitos son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Sueldo bruto menor a $384.363 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con los requisitos, ingresa aquí para postular.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

Esta medida, recientemente ampliada, busca complementar los ingresos formales de la familia para garantizar un monto de hasta $100.000 por persona para una familia de 4 personas. De esta forma, beneficiará a tres grupos de personas, ordenados de acuerdo a sus calificaciones tanto en el Registro Social de Hogares (RSH) como en el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

Para solicitar el IFE o revisar si te beneficia, ingresa aquí.

Más Noticias

“Travesías”: Niñas y niños cuentan en documental sus historias como migrantes y refugiados en Chile

15 de Abril, 2024

El Servicio Jesuita a Migrantes, a través de la productora Tormento Films y la realizadora audiovisual Pilar Gil Rodrigo, presenta el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, el cual se estrenará el próximo martes 16 de abril, a las 16.30 horas, en la Escuela República de Colombia, uno […]

Directora Nacional del SJM: “Es importante gestionar de mejor manera la migración, sin desatender a la población local”

8 de Abril, 2024

Nuestra directora nacional, Waleska Ureta, conversó con Soy Chile TV para  analizar cómo se ha enfrentado la migración en el país, el aumento de personas extranjeras en Chile y cómo además, mediáticamente, se ha vinculado con la inseguridad o el aumento de delitos en ciertos lugares.  “Hoy estamos en un punto en que creemos que […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn