Durante la jornada del sábado 29 de agosto la Cineteca Nacional del Centro Cultural La Moneda presentó el documental El Maestro Humberto Maturana, en una función especial de 24 horas, cuya recaudación fue destinada a beneficio del Servicio Jesuita a Migrantes.

La función benéfica es parte de las actividades que el SJM y CCLM realizan colaborativamente, en un trabajo de compromiso y mutuo apoyo entre diversas comunidades.
El documental El Maestro, Humberto Maturana (2019), está dirigida por Iván Tziboulka y narra a través de entrevistas y material de archivo los aportes fundamentales que el ganador del Premio Nacional de Ciencias (1994) ha trabajado durante su carrera.

Analizando el impacto de las ideas de Maturana, sus discípulos y colaboradores entablan un diálogo sobre la autopoiesis y la deriva natural, dos de sus grandes teorías que han atravesado fronteras y lo han puesto en la lupa internacional, inspirando a las nuevas generaciones y manteniéndose vigente hoy más que nunca.
La instancia fue también el estreno de la nueva plataforma VOD (Video On Demand) de la Cineteca Nacional, en la que estará funcionando en paralelo a su amplio catálogo digital, que puedes disfrutar en cclm.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *