CyberDay iniciará este lunes 31 de agosto con récord de sitios participantes y enfoque especial en pymes afectadas por la crisis. Además, por primera vez en el evento organizado por la Cámara de Comercio de Santiago habrá 35 empresas regionales y 12 fundaciones solidarias.

La noche del domingo, a las 00:00 horas del lunes 31 de agosto, se dará inicio a una nueva versión del CyberDay Chile, evento de tres días organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) que debería haberse realizado en mayo, pero que se tomó la decisión de posponer ante la situación sanitaria del país por el covid-19.

Así, en medio del golpe de la pandemia y de las pérdidas que ha sufrido el sector comercio debido a los confinamientos, la CCS adelantó que se tratará de un evento «diferente» a los otros, ya que estará enfocado en «ir en ayuda a quienes más necesitan que hoy haya un CyberDay», dijo el gerente de Estudios de la Cámara, George Lever.

Lo anterior, respecto a las necesidades de los hogares, pero también de las pymes que «han sufrido enormes pérdidas» producto de la crisis, como el turismo, la cultura, la industria automotriz, empresas de regiones y fundaciones solidarias.

Asimismo, de acuerdo a Lever, una de las expectativas del gremio es contribuir a moderar los riesgos por el aumento de afluencia de personas a tiendas físicas en las comunas que se encuentran en fase de transición, la cual se ha dado especialmente tras el retiro del 10% de los fondos de pensiones.

En total participarán 556 sitios de empresas y 12 fundaciones, es decir 568 sitios, 129 más que en el último CyberMonday, realizado en octubre de y 197 más que en el CyberDay de mediados de 2019. Como es habitual, la mayor parte de los participantes corresponden a las áreas de vestuario, calzado y accesorios (125), hogar (75), salud y belleza (64), deportes y outdoor (54), tecnología (39), e infantil (38).

En esta versión destaca el aumento en categorías como alimentación, automotriz e inmobiliarias, cuyos participantes se duplicaron en relación al último CyberMonday. En esa ocasión se registraron más de 100 millones de visitas a los sitios oficiales y ventas por US$271 millones.

Si bien Lever indicó que se espera superar esas cifras, el margen de incertidumbre sobre los resultados definitivos es alto, considerando la fuerte demanda que han tenido en los últimos meses las compras online de bienes, compensados en parte por la abrupta caída en segmentos como turismo, entretención y cultura, vestuario y calzado y el rubro automotriz, entre otros. Entre las novedades del evento, por primera vez participarán 35 empresas regionales asociadas a las cámaras de comercio de Valparaíso, Puerto Montt y Coyhaique.

También se incluirá de manera especial a 12 fundaciones solidarias, que van en ayuda de niños, ancianos, hogares, personas de extrema pobreza, segmentos afectados por la crisis, entre otros.

LA LOGÍSTICA

Respecto al tema de la logística, la CCS dijo que ha realizado durante las últimas semanas un trabajo especial con los proveedores logísticos y con las empresas participantes del CyberDay, con el objetivo de ajustar y cumplir responsablemente los plazos de entrega, al tiempo de seguir en forma estricta los protocolos de seguridad acordados con las autoridades en materia de despacho de bienes.

En esta línea, remarcaron desde la entidad, «es importante tener presente que la capacidad logística se encuentra operando a su máxima capacidad, con incrementos de demanda que en algunos casos multiplican por 8 veces la cantidad de despachos de un período normal, por lo que durante el evento es altamente probable que los plazos ofrecidos, consecuentemente, aumenten».

Revisa la nota completa en Emol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *