17 de Septiembre, 2020

Discusión de la Ley de Migraciones

Esta semana el Senado abordará una de las indicaciones clave de la Ley de Migraciones, la que permitiría la entrega de una visa laboral, para el inmigrante que así lo solicite en el paso fronterizo.

En Chile Vamos y en Gobierno han sostenido que esto sería una mala medida considerando la situación del país, en materia laboral.

Los expertos, en tanto, señalan que Chile tiene derecho a querer regular los flujos migratorios, pero hacen un llamado a encontrar un punto medio para no incentivar el ingreso irregular, al poner requisitos muy exigentes de entrada.

Juan Pablo Ramaciotti, director de Incidencia y Estudios del Servicio Jesuita de Migrantes manifiesta que “el relajar los requisitos para ingresar al país, podría aumentar la cantidad de personas migrantes que ingresen y es legítimo que un Estado quiera tener ciertas facultades para poder incidir en quién ingresa o no al país”.

“Por otra parte, el restringir el ingreso o poner requisitos más exigentes, hemos visto que genera mayor cantidad de tráfico de personas. Entonces, cómo ponemos esas dos cosas sobre la mesa, sabiendo que podemos estar o no de acuerdo con los puntos de vistas contrarios”, finalizó el director del SJM.

Escucha otras opiniones en la nota de Radio Bio Bio.

Más Noticias

Programa Migración y Escuela presenta resultados de intervención en establecimientos de Antofagasta 

25 de Marzo, 2024

El Programa Migración y Escuela se desarrolló en la Región de Antofagasta entre los años 2021 y 2023, con el objetivo de potenciar el trabajo de las comunidades educativas en torno a la construcción de escuelas interculturales, a través de un proceso de acompañamiento técnico, dirigido a establecimientos educacionales con alta presencia de estudiantes migrantes. […]

SJM y OIM realizan capacitación para “una empresa intercultural” en Región de los Lagos

13 de Marzo, 2024

Continúan las capacitaciones a lo largo del país, gracias a una gestión conjunta entre el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se trata de un ciclo de jornadas llamado “Herramientas para una empresa intercultural”, que otorga espacios de aprendizaje para empleadores y trabajadores que desean promover espacios de […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn