El Gobierno anunció que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) será el eje para centralizar la oferta y la demanda de empleabilidad de los nuevos contratos de reactivación económica en materia de concesiones, así como también para la contratación de bienes y servicios.

Informan que la iniciativa forma parte del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que contempla una inversión por más de US$ 34 mil millones, en más de 2.500 proyectos, que generarán unos 250 mil empleos en el periodo 2020-2022, en áreas como la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural.

A ello se le sumaría la ampliación y mejoramiento del metro de Santiago y de la red ferroviaria, el transporte urbano y entre regiones.

“Mi llamado es a revisar el sitio www.bne.cl y a postular a estos empleos que se necesitan con urgencia”, declaró la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

El convenio comenzará a regir inmediatamente y tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por períodos iguales y sucesivos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el esfuerzo de inversión histórico de este plan. “Nunca antes en la historia de Chile hemos tenido un nivel de inversión pública como el que vamos a tener a partir de fines de este año, el próximo año y el año 2022″.

“Es la inversión normal más US$4.500 millones en caminos, puentes, subsidios habitacionales, parques, obras de infraestructura hídrica, entre otros y todas esas construcciones tienen un objetivo central: empleo, empleo y empleo”, indicó.

La BNE es un servicio gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en la actualidad tiene disponibles 9.500 ofertas laborales, las que incluyen 15.000 vacantes o puestos de trabajo (una oferta laboral puede tener sólo una vacante, como también una sola oferta laboral puede tener 50 vacantes o más) y que posee 2.831.707 usuarios inscritos.

El servicio es tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales. Para ingresar solo se necesita contar con el RUT, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen.

En el caso de los empleadores, la BNE ofrece un módulo de búsqueda de candidatos, donde se puede acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar búsquedas segmentadas según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas.

Revisa la nota original en Biobiochile.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *