Fuente: ADN Radio

Conoce las actividades de Noviembre-Diciembre

NOTICIAS DE ARICA

Charla de regularización en tiempos de pandemia

El día martes 17 de noviembre, el Programa de Atención Social realizó una charla denominada “regularización en tiempos de pandemia” vía zoom, este espacio fue liderado por Ana Morales, Encargada del Programa, quien expuso sobre procedimientos de solicitud de hora en extranjería, requisitos para acceder a una residencia y proceso de solicitud de multa.  Dicha actividad contó con 19 participantes de distintas agrupaciones existentes en la ciudad de Arica.  

Donaciones de onces, meriendas y apoyo a olla común

Con la meta de generar espacios de apoyo con y para las personas más excluida, el SJM durante el mes de octubre realizó dos importantes donaciones. La primera fue al Comedor de la Capilla San Eduardo quienes entregan onces/meriendas solidarias a 70 personas aproximado diariamente de lunes a viernes. La segunda donación favoreció a la olla comunitaria que realiza el SJM en conjunto con la Parroquia Santa Cruz igualmente de lunes a viernes y que entrega 100 raciones aproximadamente día a día

Información para regularización

Este martes 24 de noviembre el Área Jurídica de la oficina Arica, dictó charla sobre regularización para personas migrantes con ingreso irregular a Chile. En este contexto, asistieron 21 personas y se les explicaron los procesos administrativos y judiciales que conlleva y se aclararon distintas dudas. 

NOTICIAS DE ANTOFAGASTA

Lanzan informativo de red socio jurídica de apoyo a migrantes

Capacitación para Biblioredes

Entre el 10 y 12 noviembre el Área de Educación Nacional con apoyo del Área de Atención Jurídica de Antofagasta capacitaron a 180 funcionarios y funcionarias de diversas bibliotecas públicas a lo largo de Chile.  En la actividad se profundizó acerca del contexto migratorio actual, Interculturalidad, Racismo y Regularización Migratoria.

Esta fue la primera iniciativa masiva realizada junto al Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, con muy buenos comentarios, según palabras de los asistentes. “Esta instancia es muy importante para los funcionarios de bibliotecas públicas, ya que nuestro deber es ser garantes de derechos humanos para que la comunidad pueda participar libremente de la vida cívica y cotidiana de la ciudad”, comentaron. En este sentido, esperamos poder generar instancias similares a futuro.

MigrApp llega a Tocopilla

Los dias 10 y 18 de noviembre se realizaron cpacitaciones acerca de Regularización Migratoria y uso de la plataforma Migrapp. La actividad estuvo dirigida a los equipos sociales establecimientos educacionales, profesionales municipales, profesionales del área de  justicia y ONGsde la comuna de Tocopilla, con el propósito de contribuir a la inclusión social de personas migrantes y refugiadas de la comuna.

NOTICIAS DE SANTIAGO

¡Inauguramos el Centro Comunitario Ignacio Vergara en la comuna de Estación Central!

Lanzamos Guía de Buenas Prácticas de Gestión Intercultural en empresas

Encuéntranos

Arica

Antofagasta

santiago