stgo 4

Conoce las actividades de Noviembre-Diciembre

NOTICIAS DE ARICA

SJM Arica celebró Día del Voluntario con Misa de Acción de Gracias

El día 5 de diciembre en el marco de la celebración del día internacional del voluntario(a) la oficina del SJM Arica en conjunto con la Parroquia Santa Cruz, realizaron una misa de acción de gracias. La actividad incluyó al grupo de 16 de voluntarias y voluntarios de la parroquia que han colaborado en distintas instancia como onces solidarias y olla comunitaria; además se invitó a reflexionar y a reconocer la gran labor de dar a otros sin recibir nada a cambio. Javiera Cerda Directora Regional en la celebración agradeció a quienes nos apoyan la voluntad y el interés en poder contribuir y poder llegar a la población más vulnerable o excluida del territorio.

La satisfacción tras una gran labor: Terminó Olla Comunitaria en Parroquia Santa Cruz

El viernes 18 de diciembre se dio término a la olla comunitaria que la oficina ariqueña del SJM realizó en conjunto con los voluntarios y voluntarias de la Parroquia Santa Cruz. Cabe recordar que esta labor se inició en el mes de agosto, por lo que se extendió por cuatro meses, e incluyó la entrega de más de 5.000 mil raciones. Sin duda, se trató de un trabajo arduo que pese a la contingencia sanitaria se concretó como una gran misión solidaria para nuestra fundación.

 

Programa de Ayuda Territorial finalizó compartiendo en La Mesa de Todos

La Oficina de Arica del SJM finalizó el pasado 26 de noviembre el Proyecto de Ayuda Territorial (PAT) junto a las familias bonificadas por esta iniciativa solidaria. Este encuentro se organizó en torno a las ideas fuerza de la campaña comunicacional de nuestra organización La Mesa de Todos, de conocernos a partir de compartir nuestras historias de vida y recetas, por lo que los asistentes y el equipo SJM compartieron –en una merienda- un conjunto de ricas preparaciones de distintos países. El espacio se impregnó con las emociones y recuerdos de los asistentes. El encuentro estuvo a cargo de Ana Morales, encargada del Programa de Atención Social.

 

NOTICIAS DE ANTOFAGASTA

Entregamos ayuda humanitaria gracias al trabajo junto a Cruz Roja

El pasado 5 de diciembre se concretó la entrega de ayuda humanitaria en la ciudad de Antofagasta gracias a importante trabajo conjunto entre la sede de esta ciudad del SJM y la Cruz Roja Filial Antofagasta. Esta donación incluyó un total de 50 canastas de alimentos; hablamos de un importante aporte que fue posible gracias a la Federación Internacional de Cruz Roja y que benefició a un conjunto de familias migrantes que residen en el Macro Campamento Los Arenales de la capital de la Segunda Región.

 

Día del Voluntario: nuestro agradecimiento y aplauso para quienes nos ayudaron a ayudar

La celebración del Día Internacional del Voluntario, realizada el 12 de diciembre en Antofagasta estuvo marcada por el reconocimiento y valoración de la labor que realizan desinteresadamente por las y los voluntarios que nos acompañan. Especialmente en un año 2020 tan particular como el que vivimos, su rol ha sido fundamental como un puente para hacer llegar la ayuda humanitaria a quienes más la necesitaban en el contexto de la pandemia provocada por el Covid-19. Así, a nivel local aplaudimos y agradecemos el trabajo de Sandra, Diego, Daniel, Dayan, Romina, Carito, Teresita, Jessica y Ximena.

El Covid nos llevó a valorar el verdadero sentido de la navidad

El 21 de diciembre celebramos la navidad en Antofagasta, esta vez de forma especial debido al contexto sanitario dado por el Covid-19. Nos encontramos brevemente con las familias pertenecientes al proyecto PAT para hacer la entrega de kits navideños. Además formamos un gran mural de recuerdos y posteriormente compartimos –virtualmente- una taza de te, instancia que nos permitió conocer el verdadero significado de esta fecha de la mano de nuestro capellán Tony Mifsud S.J. La meta no fue otra que celebrar la navidad con un recorrido por Latinoamérica, reconociendo y valorando todas las costumbres, como las clásicas canciones que nos acompañan y disfrutando de un momento muy significativo para el equipo y las familias.

NOTICIAS DE SANTIAGO

Encuentros sin fronteras: SJM celebra Navidad y Día del Migrante junto a beneficiarios

Programa Migración y Escuela cierra año marcado por entrega de orientación integral a estudiantes y familias

Informe fronteras 2020 del SJM: aumentan ingresos por paso no habilitado y vulnerabilidad en la forma de migrar

Encuéntranos

Arica

Antofagasta

santiago