En el encuentro, las dirigentas asistentes manifestaron interés de establecer una relación colaborativa; además señalaron, entre otros temas, que requieren más capacitación en temas migratorios, apoyo para enfrentar el Covid-19 y conectividad para que sus niños pueden hacer las tareas.

Con la presencia de 14 de dirigentas vecinales de origen migrante y nacional del Macro Campamento Los Arenales, la oficina de Antofagasta del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) lanzó este miércoles 6 de enero, su ciclo de intervenciones comunitarias a desarrollarse a lo largo de 2021. La cita partió con un resumen de lo realizado el año pasado, incluyendo el número de canastas entregadas y las consultas y atenciones sociales realizadas, entre otras actividades.

De cara al nuevo año, los profesionales del Área Social del SJM informaron que se realizarán labores en torno a instancias como la Mesa Territorial, el Centro Comunitario, sumado a la entrega de asistencia Jurídica y trabajo con las escuelas del sector.

Lizza Aravena, jefa de la sede de la II Región del SJM, destacó que “en nuestros encuentro, las dirigentas manifestaron mucho interés de establecer una relación colaborativa; además señalaron que requieren más capacitación en temas migratorios y apoyo para enfrentar esta nueva ola de contagios por Covid-19”

“Igualmente aprovecharon la oportunidad para mencionar algunas necesidades para el nuevo año como: conectividad para niños y niñas de forma que puedan cumplir con sus actividades escolares, ayuda para adultos mayores y atención psicológica, entre otros temas”, sentenció Aravena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *