laboral

#DerechosLaboralesParaTodasYTodos: Conoce la nueva campaña informativa para trabajadores migrantes y refugiados

El pasado 1° de mayo, coincidiendo con el mes del trabajo, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) a través de su área laboral estrenó la campaña #DerechosLaboralesParaTodasYTodos, iniciativa que busca explicar, a través de simples y didácticas capsulas en video, los derechos básicos que una trabajadora o trabajador debe conocer para desempeñarse con tranquilidad en el país.

Francisca Ibáñez, Responsable del Programa Laboral del SJM, explica que esta campaña “está orientada a las personas migrantes y refugiadas que trabajan de manera dependiente o les interese hacerlo. Creamos un total de cuatro capsulas de alrededor de un minuto en las que abordamos los Derechos Fundamentales de las personas, la jornada Laboral y Descanso, el Sistema previsional y sus alcances y finalmente cómo se articula correctamente el término de una relación laboral”.

“Nuestra meta apuntó a que las personas migrantes y refugiadas puedan tener un mayor conocimiento con respecto a derechos y legislación laboral en Chile, para que de esta forma, sepan evitar vulneraciones en el ámbito del trabajo”, sentencia la asistente social del SJM.

Destacamos que esta iniciativa de información ha sido posible gracias al apoyo de Fundación Colunga.

Revisa aquí las dos primeras capsulas ya estrenadas:

Encuéntranos

Arica

Antofagasta

santiago

Encuéntranos

Arica

Antofagasta

santiago