El material incluye 35 ofertas en las áreas de gastronomía a belleza y estética, pasando por manualidades. Las y los emprendedores responsables son de Estación Central e integran el Proyecto de Fomento a la generación de ingresos de microemprendedora/es migrantes.

El Área Laboral del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) se encuentra dando a conocer un novedoso Catálogo de Emprendimientos protagonizados por personas Migrantes de la comuna de Estación Central (Región Metropolitana).

“Este material de 22 página y que incluye a 35 emprendimientos diversos, nace en el marco del Proyecto de Fomento a la generación de ingresos de microemprendedoras y microemprendedores migrantes. Nuestra meta es que las personas migrantes o refugiadas fortalezcan sus habilidades para la generación de ingresos y la empleabilidad en el contexto de crisis de la pandemia covid-19 de manera independiente. Y al mismo tiempo, buscamos difundir y poner en valor los productos y servicios de los microemprendedores migrantes que participan en el programa laboral”, explica la responsable del área, Francisca Ibáñez.

Gracias al apoyo de la Fundación Los Cedros a este proyecto, dentro de cada ciclo de emprendimiento, quisimos trabajar en una dinámica centrada en co-construir un producto que recogiera la esencia del trabajo realizado: En enero pasado lanzamos nuestro  recetario “Recetas con sabor a Historia” y ahora llega el catálogo.

No podemos dejar de subrayar igualmente el apoyo de la Universidad de Chile, institución que apoyó a las y los emprendedores con espacio formativos.

Para construir el catálogo, que incluye desde gastronomía a belleza y estética, pasando por manualidades, se invitó a participar voluntariamente a todos las personas migrantes que integran el proyecto, quienes se animaron, compartieron fotografías y todos los datos para establecer contacto con sus negocios. 

Puedes descargar el Catálogo completo aquí en este link.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *