Entre este lunes 13 y el viernes 17 de diciembre -de 13:00 a 18.30 hrs- el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) está desarrollando en la estación de Metro Irarrázaval (con accesos desde Líneas 3 y 5) una llamativa Feria Intercultural de emprendimientos.

La iniciativa incluye el trabajo de 20 mujeres emprendedoras y migrantes que se alternan en los 10 puestos que se han dispuesto en la feria ubicada en uno de los pasillos interiores de la estación.  La encargada del Programa Laboral de SJM, Francisca Ibáñez, explica que “las emprendedoras que participan de esta actividad han formado parte de varios proyectos de impulso al emprendimiento iniciados en agosto pasado y que incluyeron cuatro ciclos en los que se les entregaron herramientas para un total de 165 emprendedoras migrantes».  

“Con este hito buscamos dar gran un cierre a todo el trabajo de apoyo laboral que hemos desarrollado con mujeres migrantes que se han atrevido a emprender en diferentes ámbitos que van desde la artesanía, alimentación y belleza entre otros negocios, dándoles un espacio para comercializar sus productos y promocionarlos directamente al público”, agrega Ibáñez.

Por su parte, la emprendedora Donata Cairo destacó que “desde esta feria, integrada por mujeres emprendedoras y migrantes, agradecemos a todos quienes nos ayudaron a crear este espacio que, además de ser un aporte económico para nosotras, es un espacio fraterno en que nos unimos con mujeres de Venezuela, Argentina, Perú, para presentar nuestras propuestas de regalos para una navidad fraterna, no consumista. Jesús vino al mundo para todos, pero sobre todo para los más pequeños, que aquí les invitamos a visitarnos y ayudar de paso a mujeres y niños a vivir una Navidad fraterna”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *