Un balance más que positivo del Programa Niñez Migrante Protegida, realizó el Área Social de la sede Antofagasta de SJM al cerrar la iniciativa con una hermosa celebración de Navidad.

«Estamos sumamente contentas por los resultados obtenidos del Proyecto Niñez Migrante Protegida en la versión I y II, dado que nos ha permitido no sólo proporcionar ayuda humanitaria a familias migrantes en situación de extrema vulnerabilidad. También hemos compartido con ellas un camino de esfuerzo y superación que ha sido apoyado a través de la implementación de un piloto de modelo de intervención social con las familias, lo cual nos ha permitido otorgar acompañamiento integral a las familias beneficiadas y compartir eventos como esta celebración de la navidad», comentó Catalina Rojas, Responsable del Área Social de Antofagasta y agregó que también «queremos destacar el apoyo que nos ha brindado el equipo de la Subsecretaría de la Niñez a nivel local quienes se han comprometido con este proyecto desde un inicio y junto al Seremi de la Secretaría Regional de Desarrollo Social y Familiar, Patricio Martínez Quinzacara, han donado presentes en el hito de inicio, chip de conectividad, material escolar didáctico y juguetes para la navidad».

La Fiesta

la celebración de Navidad para familias de Niñez Migrante se llevó a cabo el sábado 18 de diciembre en el Centro Comunitario y contó con la asistencia de más de una decena de familias y casi una treintena de niños, niñas y adolescentes. El evento, además, se logró llevar a cabo gracias a la donación de la Pastoral del Colegio San Luis y aportes de privados.


Finalmente, recordamos que la versión N°II del Proyecto Niñez Migrante Protegida considera beneficiar a 40 familias mensualmente con ayuda humanitaria de alimentación, subsidio de arriendo, apoyo con dispositivos para la educación, entre otros, durante cuatro meses entre el último cuatrimestre de 2021 y primer semestre 2022 en Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *