9 de Mayo, 2022

Arica: Proyecto Exploradorxs parte segunda edición con 20 niñas y niños

Una de las beneficiarias de Exploradorxs con su tablet.

El pasado sábado 7 de mayo, el equipo del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) Arica dio el vamos al proyecto Exploradorxs. Esta bonita iniciativa busca promover el reconocimiento de niñas y niños migrantes y refugiados como sujetos activos de derechos a través de espacios de encuentro presenciales y virtuales en donde puedan compartir sus experiencias, desarrollar la imaginación y encontrarse con otros y otras que estén viviendo procesos de vida similares. Este año SJM Arica trabajará con 20 niños y niñas de entre 7 a 12 años.

Para llevar a cabo el proyecto desde la virtualidad, el Programa Comunitario de SJM Arica, realizó previamente la entrega de 10 tablets con banda ancha de internet a niños y niñas que participan del proyecto, con el fin de brindar un apoyo y conexión para los encuentros virtuales, en el marco de trabajo conjunto que realizamos con la Subsecretaría de la Niñez.

Makarena Salvatierra, responsable del Programa Comunitario de SJM Arica subraya que el año pasado este proyecto fue un piloto y ya desde este año 2022, se integró a la línea de Niñeces que trabajará la fundación. A reglón explicó que “estamos muy contentos ya que a través de estos tablets se buscará fortalecer no solo a las niñas y niños, sino que a todo el grupo familiar a través del acompañamiento social y de la promoción del buen trato hacia la niñez, gracias a talleres online dirigidos a los madres, padres y cuidadores”.

Más del trabajo del Proyecto Exploradorxs de Arica

Más Noticias

Programa Migración y Escuela presenta resultados de intervención en establecimientos de Antofagasta 

25 de Marzo, 2024

El Programa Migración y Escuela se desarrolló en la Región de Antofagasta entre los años 2021 y 2023, con el objetivo de potenciar el trabajo de las comunidades educativas en torno a la construcción de escuelas interculturales, a través de un proceso de acompañamiento técnico, dirigido a establecimientos educacionales con alta presencia de estudiantes migrantes. […]

SJM y OIM realizan capacitación para “una empresa intercultural” en Región de los Lagos

13 de Marzo, 2024

Continúan las capacitaciones a lo largo del país, gracias a una gestión conjunta entre el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Se trata de un ciclo de jornadas llamado “Herramientas para una empresa intercultural”, que otorga espacios de aprendizaje para empleadores y trabajadores que desean promover espacios de […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn