El evento forma parte del Ciclo de Foros organizado por el Observatorio de Migraciones y Movilidad Humana, y es una iniciativa impulsada por el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM), la Universidad Arturo Prat (UNAP), la Universidad de Santiago (USACH), y la Universidad Alberto Hurtado (UAH), y en colaboración con la Coordinadora Comunal de Migrantes Quilicura Color.

El pasado 23 de julio en la Parroquia Juan Pablo II de Quilicura, se realizó un Foro de difusión de los mecanismos de protección que contiene la ley chilena, y de orientación en materia de acceso a derechos con vecinos y vecinas migrantes de la comuna.

La jornada, contó con la participación de más de 20 personas, entre ellas residentes/as migrantes de Quilicura, y representantes de organizaciones y comunidades migrantes. «El hecho de que el SJM haya llegado a la comuna, y nos haya permitido participar en esta instancia de capacitación y orientación con respecto a los derechos que nos protegen nos parece muy positivo. Además, estas instancias nos permiten generar asociatividad entre nosotros y poder desarrollarnos en conjunto. Por lo tanto es una iniciativa tremendamente importante, la cual destacamos y expresamos nuestra voluntad para desarrollarla en otras oportunidades». señala Giovanni Pacheco, Vocero de la Coordinadora Comunal de Migrantes Quilicura Color.

Precisamente, uno de los objetivos del Ciclo de Foros es continuar desarrollando estos espacios, para lo cual, existe una apertura hacia la participación de más territorios y comunidades migrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *