El Instituto Nacional de los Derechos Humanos de Los Lagos realizó hace unos días una feria participativa abierta a la comunidad, para conmemorar los 50 años del Golpe de Estado, que se cumplieron en septiembre pasado.
Al evento llamado 𝐑𝐞𝐜𝐫𝐞𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐥𝐚 𝐦𝐞𝐦𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐲 𝐥𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐫𝐞𝐜𝐡𝐨𝐬 𝐡𝐮𝐦𝐚𝐧𝐨𝐬, 𝐚 𝟓𝟎 𝐚ñ𝐨𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐆𝐨𝐥𝐩𝐞 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐚𝐝𝐨, asistió el equipo de la oficina regional de Los Lagos, para participar con un stand informativo sobre el respeto a los Derechos Humanos, junto a otras organizaciones de la sociedad civil.
En la jornada pudimos interactuar con niñas, niños y jóvenes de la zona y entregar información sobre Derechos Humanos y memoria histórica. En esta ocasión participamos junto a agrupaciones de Detenidos Desaparecidos y otras organizaciones de la sociedad civil, que – al igual que nosotros – trabajan y promueven el respeto por los derechos humanos.
Durante esa misma semana, también participamos en una actividad orientada a mujeres, junto al Centro de la Mujer de Osorno y el Cesfam Quinto Centenario, hasta donde llegamos para entregar orientación migratoria e información sobre acceso a derechos a personas migrantes y refugiadas.