conoce
nuestra historia
conoce
nuestra historia

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de migrantes y refugiados en Chile acompañando su proceso de inclusión social, a través de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana. Te invitamos a conocer más de nuestra historia.

hitos

NUESTROS PRINCIPIOS Y VALORES

Una sola comunidad humana

Inspirados en la ética cristiana creemos en la dignidad intrínseca de todos las personas que los hace miembros de una misma comunidad humana, donde no hay extranjeros.

Las personas primero

Fundados en la doctrina de los derechos humanos, sostenemos que el límite de la soberanía de los estados y de las fronteras está en el respeto de los derechos fundamentales de todas las personas.

Diversidad

Creemos en la riqueza de la diversidad humana y trabajamos con todas las personas sin importar su condición o situación.

Justicia

Estamos al servicio de las personas migrantes que están en situación de mayor exclusión. Queremos ir a donde nadie más va.

Autonomía

Creemos que las personas migrantes son sujetos de su propio desarrollo humano y les acompañamos en sus iniciativas.

Colaboración

Creemos en la colaboración y por eso trabajamos con otros generando redes de cooperación que promuevan la inclusión social.

Excelencia

Creemos en el trabajo bien hecho. Por eso trabajamos con profesionalismo, compromiso y sentido de urgencia.

Visión

El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) promueve y protege la dignidad y los derechos de las personas que migran a Chile acompañando su proceso de inclusión social, a través de un modelo de trabajo multidimensional e incidiendo en la sociedad para que reconozca la riqueza de la diversidad humana.

misión

Contribuir a la construcción de un Chile inclusivo e intercultural a través de cambios legislativos y culturales, que surja desde la experiencia, el acompañamiento y la orientación multidimensional a personas migrantes y refugiadas 

Encuéntranos

Arica

Antofagasta

santiago