Hace algunos días, un gran incendio en una vivienda de material ligero, provocó el fallecimiento de 14 personas, entre ellas 8 menores de edad, entre 4 y 13 años y 6 adultos, todos de nacionalidad venezolana. Una tragedia que conmociona al país entero y que deja en evidencia la precariedad en la que viven las personas extranjeras que migran a Chile en búsqueda de nuevas oportunidades para los suyos.
A raíz de esta tragedia el Capellán de nuestra fundación, Cristian del Campo, viajó hasta la localidad para conocer en primera persona lo sucedido. En entrevista con T13, Del Campo, se refirió a la tragedia, señalando que “es una situación tremendamente triste, las palabras sobran. Uno no encuentra que decir, ante la dimensión de la tragedia”.
Al ser consultado por cifras sobre la cantidad de familias migrantes que viven en tomas o campamentos, señaló que ” cifras duras no hay, porque cifras de ingresos que sean verdaderamente confiables, tampoco hay, porque la mayor parte de la gente sigue ingresando por paso no habilitado y eso hace muy difícil poder tener un numero certero”.
Puedes ver si intervención completa aquí.