22 de Noviembre, 2023

Nuevo convenio colaborativo con Universidad Católica de Valparaíso

Para articular acciones que permitan desarrollar actividades de cooperación académica, investigación, formación, vinculación y difusión de temáticas relacionadas a migración e interculturalidad, el Servicio Jesuita a Migrantes firmó un nuevo convenio con la Universidad Católica de Valparaíso. 

Con esta firma, la casa de estudios se comprometió a difundir programas jurídicos y de atención social de la fundación entre los estudiantes, facilitar la utilización de los espacios para realización de actividades dirigidas a la inclusión de personas migrantes, promover y favorecer la participación de sus estudiantes en espacios de formación. 

“Los alumnos elaboraron un diagnóstico regional respecto a la población migrante en la Región de Valparaíso, que es la tercera con mayores personas en ese estado en el país. Nos ha servido como un insumo para la planificación 2024”, comentó Griceld Antipil, Coordinadora regional de la Oficina de Valparaíso. 

Este nuevo convenio colaborativo también tiene por objetivo organizar actividades de formación como talleres, asesorías y capacitaciones dirigidas a participantes beneficiarios de la organización, voluntarios y profesionales de la institución. 

“La academia tiene un rol importante en hacer seguimiento del dinamismo de este fenómeno para poder dar a conocer todos sus ámbitos y aristas y, de esa manera, impactar en la vida de miles de personas migrantes que hoy lo están pasando muy mal”, comentó Waleska Ureta, Directora Nacional del Servicio Jesuita a Migrantes.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn