9 de Junio, 2021

Waleska Ureta, directora del Servicio Jesuita a Migrantes sobre última deportación de extranjeros: “No tenemos la lista oficial de las personas que se subieron a ese avión”

Sumándonos a la preocupación por lo que está pasando en el país en cuanto a la expulsión de personas de distintas nacionalidades –específicamente ciudadanos venezolanos– a quienes se les acusa de haber cometido delitos, cuyos juicios y resoluciones están en entredicho, en nuestro matinal estuvo la directora del Servicio Jesuita a Migrantes, Waleska Ureta.

Como una política impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, referente al control de extranjeros en el país, han ocurrido diversas y polémicas expulsiones de migrantes.La última de ellas se llevó a cabo este domingo, donde salieron del país 53 ciudadanos venezolanos en un vuelo hacia Caracas. Tanto el Servicio Jesuita de Migrantes como la Defensoría de la Niñez criticaron al Ministerio del Interior por la deportación y han acusado irregularidades en el proceso.

Waleska Ureta, directora del Servicio Jesuita a Migrantes, manifestó esta mañana en nuestro programa que “las detenciones de las cuales nosotros tuvimos información, dentro de esas personas detenidas habían padres de familia. No tenemos la lista oficial de las personas que se subieron a ese avión. Lo que sí sabemos, es que de los casos que pesquisamos, habían tres personas (que fueron deportados) que tenían temas con hijos”.

El Servicio Jesuita de Migrantes denunció que parte de los afectados no tuvo el debido proceso para la expulsión, que no fueron notificados y además que los recursos de amparo que presentaron en favor de estas personas no pudieron ser vistos, porque las Cortes no sesionan los fines de semana.

Fuente: La Voz de los que sobran

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn