9 de Junio, 2021

Waleska Ureta, directora del Servicio Jesuita a Migrantes sobre última deportación de extranjeros: “No tenemos la lista oficial de las personas que se subieron a ese avión”

Sumándonos a la preocupación por lo que está pasando en el país en cuanto a la expulsión de personas de distintas nacionalidades –específicamente ciudadanos venezolanos– a quienes se les acusa de haber cometido delitos, cuyos juicios y resoluciones están en entredicho, en nuestro matinal estuvo la directora del Servicio Jesuita a Migrantes, Waleska Ureta.

Como una política impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera, referente al control de extranjeros en el país, han ocurrido diversas y polémicas expulsiones de migrantes.La última de ellas se llevó a cabo este domingo, donde salieron del país 53 ciudadanos venezolanos en un vuelo hacia Caracas. Tanto el Servicio Jesuita de Migrantes como la Defensoría de la Niñez criticaron al Ministerio del Interior por la deportación y han acusado irregularidades en el proceso.

Waleska Ureta, directora del Servicio Jesuita a Migrantes, manifestó esta mañana en nuestro programa que “las detenciones de las cuales nosotros tuvimos información, dentro de esas personas detenidas habían padres de familia. No tenemos la lista oficial de las personas que se subieron a ese avión. Lo que sí sabemos, es que de los casos que pesquisamos, habían tres personas (que fueron deportados) que tenían temas con hijos”.

El Servicio Jesuita de Migrantes denunció que parte de los afectados no tuvo el debido proceso para la expulsión, que no fueron notificados y además que los recursos de amparo que presentaron en favor de estas personas no pudieron ser vistos, porque las Cortes no sesionan los fines de semana.

Fuente: La Voz de los que sobran

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn