En un trabajo colaborativo entre la Casa de la Diversidad de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta y diversas instituciones ligadas a la migración, se confeccionó un folleto informativo que buscará mejorar la calidad de vida de los migrantes que lleguen a Antofagasta.

El material que tiene por objetivo asesorar de forma integral a los extranjeros migrantes, es parte del trabajo de la red socio jurídica migrante de la región de Antofagasta, y será distribuido entre este colectivo

El alcalde de la capital regional, Ignacio Pozo, destacó la iniciativa manifestando que “estamos muy contentos por este trabajo colaborativo con estas ocho instituciones de apoyo al migrante, hoy tenemos que ser un país de acogida, es por ello que nosotros tenemos que brindar una calidad de vida, sobre todo a los niños y niñas que llegan a la comuna de Antofagasta”.

En tanto, la Jefa Regional del Servicio Jesuita Migrante, Lizza Aravena, dio a conocer su alegría por la iniciativa agregando que “me parece una excelente iniciativa, sobre todo por la capacidad que tuvimos que gestionar este informativo, pero en unión, el trabajo colaborativo y de la mano del municipio habla de un cambio, habla de una ciudad que va en vías de ser una ciudad de acogida”, cerró Aravena.

En la ceremonia de lanzamiento estuvieron presentes representantes de las ocho instituciones que trabajan en forma colaborativa con la Casa de la Diversidad. Dentro de las sociedades que participaron se encuentran la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), Servicio Jesuita a Migrante (SJM), Clínica Jurídica UCN, Fundación de ayuda social de las iglesias cristianas (FASIC), Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH),Migra-acción y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas (ACNUR). Las organizaciones han impulsado hace años la asesoría y orientación a los ciudadanos migrantes que aterrizan a Antofagasta.

Fuente: Diario de Antofagasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *