30 de Junio, 2020

¿Cómo solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)?

El IFE es un apoyo temporal para las familias más afectadas debido a la pandemia causada por el Covid-19. Dicho apoyo se entregará durante el tiempo que sea necesario para que las familias retomen sus fuentes de ingreso. El monto del beneficio dependerá del número de integrantes del núcleo familiar asociado al RSH.

Para solicitarlo:

1. Debes contar con tu Registro Social de Hogares (Si no lo tienes ingresa a www.registrosocial.gob.cl).

2. Para recibir el segundo y tercer aporte, tienes hasta el 9 de Julio del 2020 para solicitarlo en ingresodeemergencia.cl. En caso que por razones de fuerza mayor no puedas hacer tu solicitud en este plazo, podrás solicitar una extensión especial de 10 días hábiles adicionales.

3. Recibirán tu solicitud y calcularán tu situación de emergencia para determinar si eres beneficiario.

4. Si el resultado de tu solicitud al Ingreso Familiar de Emergencia no refleja adecuadamente tu situación de ingresos, podrás solicitar su revisión actualizando dicha información y adjuntando la documentación necesaria en la sección ¿Tienes un problema?. Tienes hasta 15 días hábiles para realizar el reclamo contando desde la fecha en que se te notificó.

5. Recuerda que puedes ser parte de un grupo de beneficiarios a los cuales se les entregará el beneficio de manera automática, sin necesidad de solicitarlo.

Fuente: Ingresodeemergencia.cl

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn