17 de Septiembre, 2020

Gobierno anuncia que Bolsa Nacional de Empleo tendrá 250 mil puestos laborales entre este año y 2022

El Gobierno anunció que la Bolsa Nacional de Empleo (BNE) será el eje para centralizar la oferta y la demanda de empleabilidad de los nuevos contratos de reactivación económica en materia de concesiones, así como también para la contratación de bienes y servicios.

Informan que la iniciativa forma parte del “Plan Paso a Paso Chile se Recupera”, que contempla una inversión por más de US$ 34 mil millones, en más de 2.500 proyectos, que generarán unos 250 mil empleos en el periodo 2020-2022, en áreas como la construcción de viviendas, carreteras, puertos y aeropuertos, obras hidráulicas y de agua potable rural.

A ello se le sumaría la ampliación y mejoramiento del metro de Santiago y de la red ferroviaria, el transporte urbano y entre regiones.

“Mi llamado es a revisar el sitio www.bne.cl y a postular a estos empleos que se necesitan con urgencia”, declaró la ministra del Trabajo, María José Zaldívar.

El convenio comenzará a regir inmediatamente y tendrá una duración de dos años, prorrogables automáticamente por períodos iguales y sucesivos.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, destacó el esfuerzo de inversión histórico de este plan. “Nunca antes en la historia de Chile hemos tenido un nivel de inversión pública como el que vamos a tener a partir de fines de este año, el próximo año y el año 2022″.

“Es la inversión normal más US$4.500 millones en caminos, puentes, subsidios habitacionales, parques, obras de infraestructura hídrica, entre otros y todas esas construcciones tienen un objetivo central: empleo, empleo y empleo”, indicó.

La BNE es un servicio gratuito y dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, que en la actualidad tiene disponibles 9.500 ofertas laborales, las que incluyen 15.000 vacantes o puestos de trabajo (una oferta laboral puede tener sólo una vacante, como también una sola oferta laboral puede tener 50 vacantes o más) y que posee 2.831.707 usuarios inscritos.

El servicio es tanto para personas que buscan empleo, como para empresas que quieran publicar ofertas laborales. Para ingresar solo se necesita contar con el RUT, pasaporte o algún documento de identidad del país de origen.

En el caso de los empleadores, la BNE ofrece un módulo de búsqueda de candidatos, donde se puede acceder a toda la base de postulantes inscritos y realizar búsquedas segmentadas según región, comuna, experiencia, nivel educacional e idioma, entre otras cosas.

Revisa la nota original en Biobiochile.cl

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn