14 de Julio, 2020

Revisa aquí con tu RUT si cumples con los requisitos para las ayudas del Estado

Te dejamos 5 beneficios que se están otorgando por parte del Estado, para paliar los efectos económicos negativos causados por la pandemia y que afectan directamente la economía familiar. A continuación, podrás revisar con tu RUT y fecha de nacimiento, si cumples con los requisitos para recibir este tipo de beneficios.

Programa Créditos COVID para Clase Media:

El programa de Créditos Covid para la Clase Media permitirá entregar créditos por hasta $2.600.000 pesos para cubrir hasta un 70% de la caída en ingresos mensuales de los beneficiarios, durante un periodo de 4 meses.

El crédito se solicitará ante el SII y se entregará por la Tesorería General de la República en 4 cuotas mensuales de hasta $650.000 cada una. La tasa de interés del crédito será de UF + 0% y tendrá un plazo de 4 años para pagarse, con 1 año de gracia. Se cobrará a través de retenciones de impuestos, ya sean pagos provisionales mensuales, impuestos de segunda categoría o el pago del impuesto global complementario.

Revisa aquí para conocer los detalles y acceder al crédito

Bono COVID-19:

Los beneficiarios para este Bono serán todas las personas que no tienen ingresos formales, que tienen Registro Social de Hogares y se encuentran en tres situaciones:

  • Personas con Subsidio Familiar (SUF). En este caso, el SUF debe haber estado vigente al 29 de febrero. Recibirán $50.000 por cada causante de Subsidio Familiar.
  • Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades. Estas personas deben haber estado incorporadas en ese subsistema al 29 de febrero. (Se entregarán $50.000 por familia).
  • Personas pertenecientes al 60% más vulnerable, según el Registro Social de Hogares (RSH). Sin cargas familiares, sin ingresos formales por trabajo ni por pensión, y sin beneficios como el de Asignación Familiar. Estos hogares deben haber estado en esa condición al 1 de abril. (Recibirán $50.000 por hogar).

Puedes revisar aquí si eres beneficiario.

Ampliación del subsidio de arriendos:

El Subsidio de Arriendo a la Clase Media se podrá volver a postular. Esta vez, está dirigida a grupos familiares de ingresos bajos y medios con caída comprobada de ingresos superior al 30%, a los que se les asignará desde $120.000 a $150.000 mensuales aprox. y se ampliará el valor máximo de arriendo desde $315.000 a $400.000. Para esta línea se consideran 50.000 subsidios por un plazo de 3 meses.

Revisa acá más información y cómo postular.

Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado:

El Subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado, responde a ayudar económicamente a trabajadores dependientes con jornada ordinaria (es decir mayor a 30 horas), aumentando sus ingresos de tal forma que se pueda garantizar un sueldo líquido de $300.000 pesos.

De acuerdo con el sitio del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, los requisitos son:

  • Ser un trabajador dependiente.
  • Contrato suscrito al Código del Trabajo.
  • Sueldo bruto menor a $384.363 pesos.
  • Tener un contrato con una jornada ordinaria, es decir superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Tener una calificación socioeconómica dentro del tramo del 90% de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH).

Si cumples con los requisitos, ingresa aquí para postular.

Ingreso Familiar de Emergencia (IFE):

Esta medida, recientemente ampliada, busca complementar los ingresos formales de la familia para garantizar un monto de hasta $100.000 por persona para una familia de 4 personas. De esta forma, beneficiará a tres grupos de personas, ordenados de acuerdo a sus calificaciones tanto en el Registro Social de Hogares (RSH) como en el Indicador Socioeconómico de Emergencia (ISE).

Para solicitar el IFE o revisar si te beneficia, ingresa aquí.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn