Dona o hazte socio

17 de Abril, 2024

Presentamos nuestro Balance Social 2023

Ya se encuentra disponible el Balance Social 2023, en el que el Servicio Jesuita a Migrantes da cuenta del trabajo realizado el año pasado y los sus resultados obtenidos.

Según detalla el balance, fue el el periodo de mayor crecimiento para el Servicio Jesuita a Migrantes, en cuanto a su presencia estable en distintas regiones del país.

Por primera vez, en un año se inauguraron tres nuevas oficinas, en las regiones de Valparaíso, Biobío y Los Lagos, contando hoy con siete a nivel nacional. De esta manera se busca descentralizar los servicios de atención social y jurídica a personas migrantes y refugiadas.

Este crecimiento institucional permitió abordar de mejor manera el gran incremento en atenciones sociales y jurídicas, con un 101% y un 88% más que el año anterior, respectivamente. 

También se siguió trabajando por una sociedad más humana, acogedora e intercultural. En ese ámbito en el año 2023 5.428 personas participaron en instancias de capacitación y sensibilización, incluyendo actividades en escuelas, empresas e instituciones públicas, entre otras.

En cuanto a la incidencia pública, se desarrollaron distintas publicaciones, seminarios y también se contó con una constante presencia en medios de comunicación. En este ámbito destacó el seminario “Refugio y migración venezolana en Colombia: Desafíos para la realidad chilena”, donde contamos con la presencia de Juan Francisco Espinosa, ex director general de Migración Colombia y quien tuvo a cargo la implementación del Estatuto Temporal de Protección para migrantes venezolanos. Instancias como ésta buscan aportar otras miradas sobre la forma de abordar la migración en Chile.

Lee el documento completo aquí.

Más Noticias

Realizamos nuestra Cuenta Pública 2025 junto a organizaciones aliadas y autoridades

25 de Mayo, 2026

directora nacional presentando en Cuenta Pública 2025

Servicio Jesuita a Migrantes expone en el Senado claves para avanzar hacia una gestión migratoria sostenible

5 de Mayo, 2026

Nuestra Directora Jurídica, Gabriela Hilliger, fue invitada a exponer ante la Comisión de Gobierno, descentralización y regionalización del Senado con el fin de entregar antecedentes técnicos que aporten a la discusión del proyecto que tipifica el delito de ingreso clandestino al territorio nacional.   Durante la intervención de la representante del Servicio Jesuita a Migrantes, abordó […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn