El pasado fin de semana el Servicio Jesuita a Migrantes llevó a cabo el Carnaval Intercultural en la Población Los Nogales de Estación Central, un evento lleno de alegría, historias y color.
Fue una maravillosa oportunidad para el encuentro entre la comunidad y celebrar sus diferencias, conocer sus historias y compartir lo que les une.
Bajo el lema “Nos contaron nuestr@s abuel@s”, hubo instancias de conversación en que se traspasaron experiencias y se promovió el respeto entre las y los vecinos, junto con conocer relatos de migración, tanto de chilenos como extraneros.
Junto con esto, la actividad contó con una variedad de actividades para todas las edades, incluyendo juegos y recreación para los más pequeños, un encuentro entre vecinos para estrechar lazos, un evento musical que contó con la participación de la banda “La Chucunco” y una misa.
En la organización participaron voluntarios y voluntarias de los colegios San Alberto, San Ignacio El Bosque, Nuestra Señora del Camino y del Sagrado Corazón de Apoquindo, quienes contribuyeron con su energía y esfuerzo para que el carnaval fuera todo un éxito.
También estuvo presente la agrupación Jóvenes Migrantes por el Desarrollo Sostenible, que con su invaluable apoyo, promoviendo el encuentro y la integración de todos los participantes.
La comunidad Ignacio Vergara (donde se encuentra nuestro Centro Comunitario), así como a las juntas de vecinos San Gerardo, Gabriela y La Palma, también fueron activos participantes para fortalecer los lazos de vecindad.
Por su parte, la Municipalidad de Estación Central apoyo logísticamente, trabajando juntos por una ciudad más inclusiva y acogedora para todos.
Finalmente, la confitería La Mundial aportó generósamente con colaciones y premios para los niños y niñas que participaron.