21 de Noviembre, 2023

Lanzamos primer premio que busca reconocer a la Mejor Práctica Intercultural en empresas e instituciones

El Servicio Jesuita a Migrantes, a través del área de Sostenibilidad, mediante la Red de Empresas Interculturales (REI), realizará la primera versión de un premio empresarial que busca reconocer la Mejor Práctica Intercultural. Una iniciativa que tiene por objetivo reconocer e incentivar las prácticas que fomentan la interculturalidad al interior de las organizaciones y/o empresas a nivel nacional. 

Según explica la REI, una buena práctica intercultural, es una acción o intervención que se ha implementado dentro de una organización con resultados positivos y destacables, contribuyendo a mejorar o solucionar problemáticas que se presenten en el trabajo diario de las personas en los distintos ámbitos, ya sean culturales, de discriminación o racismo, entre otros. Estas experiencias al mismo tiempo pueden servir de modelo para que otras organizaciones y/o instituciones puedan replicarla. 

“Para nosotros este es un hito muy importante, porque a través de la Red de Empresas Interculturales llevamos años trabajando colaborativamente con grandes entidades y acompañándolos en este camino de propiciar el sentido de pertenencia de sus colaboradores en el ámbito laboral, y qué mejor que poder contagiar y compartir este camino con más empresas”, comenta Paula Tejeda, Directora de Sostenibilidad. 

El concurso llamado Mejor Práctica Intercultural, está dirigido a organizaciones sin fines de lucro o empresas de derecho privado, que tengan o estén implementando prácticas interculturales para mejorar la vida de los/as colaboradores/as. Específicamente a organizaciones o empresas que cuenten con – al menos – 25 colaboradores y que tengan operaciones en territorio nacional.

“Como organización queremos realizar este concurso para poder reconocer a las instituciones que cuenten con prácticas interculturales o políticas de inclusión que buscan mejorar la calidad de vida de sus trabajadores migrantes y chilenos”, comenta Paula Tejeda.

En esta ocasión las empresas y/o organizaciones que postulen hasta el 27 de noviembre competirán por una  membresía gratis para participar en la Red de Empresas Interculturales durante el 2024 y una asesoría sobre gestión intercultural a coordinar con nuestra fundación. Los premios serán intransferibles y no podrán ser cambiados por dinero u otro. 

Dudas o consultas a sostenibilidad@sjmchile.org

Inscripciones

Bases del concurso

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn