1 de Agosto, 2023

Programa conjunto con CMPC busca fortalecer los aprendizajes de niñas y niños

Movilizados por la lectura lleva por nombre el programa que el Servicio Jesuita a Migrantes, junto a la Fundación CMPC comenzará a implementar, con el objetivo de brindar más herramientas a cuidadores y tutores de niños y niñas migrantes, para fomentar la lectura. 

Se trata de un proyecto que permitirá a los asistentes mejorar sus habilidades lectoras y lingüísticas, mediante la entrega de herramientas a personas adultas, para que puedan ser puestas en práctica de forma fácil y atractiva en sus propios hogares. 

Los beneficios de fortalecer la lectura permitirán a niñas y niños, aprender cosas nuevas, ser más independientes y estar más seguros y motivados en sus salas de clases. Esta iniciativa surge por la necesidad de superar las mermas educativas que quedaron en evidencia post pandemia y que han revelado, entre otras cosas, que existe un retraso significativo en la lectura en menores de edad. 

Movilizados por la lectura, será realizado por el Programa Comunidades que Leen y estará dirigido a niñas y niños de Kínder, 1° y 2° básico, de colegios públicos, ubicados en la comuna de Estación Central.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM presenta informe a la ONU sobre situación migratoria y de refugio en Chile

28 de Febrero, 2024

Durante las próximas semanas Chile rendirá un nuevo examen ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, en medio del 140° periodo de sesiones, que permitirá al ministro de Justicia, Luis Cordero, exponer sobre el cumplimiento de las obligaciones de Chile respecto al Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.  En esta sesión se […]

Presidenta de Directorio del SJM participa en Conferencia Mundial de Apatridia e Inclusión

27 de Febrero, 2024

Macarena Rodríguez, presidenta del Directorio del Servicio Jesuita a Migrantes y académica de la Universidad Alberto Hurtado, se encuentra en Kuala Lumpur, Malasia, participando en la Conferencia Mundial de Apatridia e Inclusión, junto a más 400 expertos en temas migratorios.  El objetivo de su participación es presentar buenas prácticas que puedan servir de ejemplo para […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn