1 de Agosto, 2023

Programa conjunto con CMPC busca fortalecer los aprendizajes de niñas y niños

Movilizados por la lectura lleva por nombre el programa que el Servicio Jesuita a Migrantes, junto a la Fundación CMPC comenzará a implementar, con el objetivo de brindar más herramientas a cuidadores y tutores de niños y niñas migrantes, para fomentar la lectura. 

Se trata de un proyecto que permitirá a los asistentes mejorar sus habilidades lectoras y lingüísticas, mediante la entrega de herramientas a personas adultas, para que puedan ser puestas en práctica de forma fácil y atractiva en sus propios hogares. 

Los beneficios de fortalecer la lectura permitirán a niñas y niños, aprender cosas nuevas, ser más independientes y estar más seguros y motivados en sus salas de clases. Esta iniciativa surge por la necesidad de superar las mermas educativas que quedaron en evidencia post pandemia y que han revelado, entre otras cosas, que existe un retraso significativo en la lectura en menores de edad. 

Movilizados por la lectura, será realizado por el Programa Comunidades que Leen y estará dirigido a niñas y niños de Kínder, 1° y 2° básico, de colegios públicos, ubicados en la comuna de Estación Central.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn