Movilizados por la lectura lleva por nombre el programa que el Servicio Jesuita a Migrantes, junto a la Fundación CMPC comenzará a implementar, con el objetivo de brindar más herramientas a cuidadores y tutores de niños y niñas migrantes, para fomentar la lectura.
Se trata de un proyecto que permitirá a los asistentes mejorar sus habilidades lectoras y lingüísticas, mediante la entrega de herramientas a personas adultas, para que puedan ser puestas en práctica de forma fácil y atractiva en sus propios hogares.
Los beneficios de fortalecer la lectura permitirán a niñas y niños, aprender cosas nuevas, ser más independientes y estar más seguros y motivados en sus salas de clases. Esta iniciativa surge por la necesidad de superar las mermas educativas que quedaron en evidencia post pandemia y que han revelado, entre otras cosas, que existe un retraso significativo en la lectura en menores de edad.
Movilizados por la lectura, será realizado por el Programa Comunidades que Leen y estará dirigido a niñas y niños de Kínder, 1° y 2° básico, de colegios públicos, ubicados en la comuna de Estación Central.