14 de Septiembre, 2023

Actualización de plataforma MigrApp: “Abre las puertas de la fundación hacia la atención virtual”

MigrApp es una plataforma de mensajería instantánea, que permite a las personas migrantes y refugiadas comunicarse gratuitamente con voluntarios expertos en temas migratorios, brindando información de manera no presencial. Funciona desde el año 2019 y ha permitido entregar orientación a miles de personas en Chile y el extranjero que requieren información para sus procesos de regularización. 

“La nueva aplicación va a permitir a los usuarios adjuntar fotos y documentos, cosa que es importante porque actualmente la conversación se ve interrumpida cuando una persona debe adjuntar documentos sobre su caso, ya que debe hacerlo vía correo y eso dificulta la continuidad de la comunicación. Ahora todo se podrá hacer desde la aplicación”, explica Makarena Espinoza, Responsable de Proyecto MigrApp. 

Actualmente la aplicación está disponible para descarga gratuita en todos los países de la región latinoamericana y se ha convertido en una herramienta de acompañamiento que  permite a las personas utilizarla como una red de apoyo durante todo su transcurso migratorio. 

A través de ella, las personas migrantes y refugiadas pueden recibir atención sobre regularización de niños y niñas, obtención de visas, ingresos por pasos no habilitados y empadronamiento biométrico, entre otras. Makarena Espinoza explica que “MigrApp siempre ha sido muy sensible a la contingencia, pero hay consultas que se mantienen en el tiempo”. 

Para dar respuesta a las miles de consultas que se reciben mensualmente por la aplicación, MigrApp trabaja con un equipo de profesionales voluntarios, que es capacitado constantemente con el objetivo que lograr que la comunicación vía chat sea un medio oficial  de atención social y que la persona sienta que está siendo atendido por una persona que capacitada en la materia. 

La nueva versión de MigrApp está disponible para los sistemas operativos de Android y de IOS. Puedes descargarla haciendo clic aquí: 

Apple Store

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn