26 de Enero, 2024

Pablo Walker S.J. es nombrado como nuevo capellán del Servicio Jesuita a Migrantes

El provincial de la Compañía de Jesús nombró a Pablo Walker S.J. como el nuevo capellán del Servicio Jesuita a Migrantes, cargo que asumirá desde el mes de marzo.

Pablo Walker S.J. estudió dos años de derecho en la Pontificia Universidad Católica de Chile, antes de -en 1986- ingresar a la Compañía de Jesús. Posteriormente, hizo sus estudios de Teología y Filosofía en la PUC y en 1998 obtiene la Licenciatura en Filosofía en el Centre Sevres de París.

Fue ordenado sacerdote en septiembre de 1998 y posteriormente se hizo cargo de la Pastoral Vocacional, acompañando a los jóvenes en discernimiento de su vocación religiosa durante seis años. Luego asumió como rector de la casa de formación para los jesuitas, misión en la que permaneció ocho años.

Entre 2010 y 2018 fue capellán del Hogar de Cristo y actualmente cumple esa labor en el Centro Universitario Ignaciano de la Universidad Alberto Hurtado.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn