4 de Septiembre, 2023

RM culmina celebraciones por el Mes de la Niñez con gran evento masivo

Con una serie de juegos para niños y niñas, la Oficina Regional de Santiago realizó la celebración final del Mes de la Niñez, en el Centro Comunitario Ignacio Vergara, ubicado en Estación Central. Un gran evento masivo, al que asistieron más de 30 familias migrantes, con el objetivo de festejar la niñez. En la ocasión, los asistentes participaron de atractivos juegos, disfrutaron de pintacaritas y recibieron una serie de regalos para llevarse a casa.

“En todas nuestras oficinas hemos querido ofrecer espacios para los y las niñas migrantes y refugiadas y así confirmar nuestro compromiso con niñez. En especial en aquellos grupos que se ven forzados a desplazarse. Nuestro compromiso es poder garantizar que sus derechos sean respetados y protegidos”, comenta Andrea Espinoza, Directora Social de la Fundación. 

Esta celebración se suma a una serie de otras que se realizaron durante el mes de agosto en el país. Las oficinas regionales de Arica, Tarapacá y Valparaíso también realizaron sus actividades masivas, las que contaron con shows circenses, magia y mucha diversión.

 

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn