El Servicio Jesuita a Migrantes, a través de su directora nacional, Waleska Ureta, selló un convenio con la Asociación de Ex Alumnos del Colegio San Ignacio, que tiene por objetivo promover la colaboración entre ambas partes, con el fin de generar un conjunto de acciones de interés común, orientadas a la difusión, trabajo conjunto y sostenibilidad de ambas instituciones.
“La asociación siempre ha estado preocupada por los temas sociales. Este es un acuerdo de entendimiento para trabajar en pos de sensibilizar y generar acciones en favor de los migrantes. Yo creo que muchos ex alumnos jesuitas van a comprender este llamado para crear un nuevo lazo, una nueva esperanza, en una sociedad que está bastante cerrada en estos aspectos”, comentó Diego Ponce, presidente de la asociación de ex alumnos del colegio San Ignacio.
Para llevar a cabo las acciones establecidas, el Servicio Jesuita a Migrantes se compromete a ejecutar instancias de sensibilización a los miembros de la comunidad educativa en temáticas de interculturalidad, con previa coordinación respecto a tiempos y formas y a entregar material educativo y de sensibilización acerca de la interculturalidad al establecimiento.
Por otra parte, la asociación se compromete a compartir instancias u oportunidades para vincular a la fundación en distintas campañas de donación o colecta anuales y a motivar el acercamiento de sus miembros a la fundación para generar una red de contactos y colaboración en función de la sostenibilidad e incidencia de la misma.
Según señaló Gustavo Fuentes, Director de Sostenibilidad ( R ), del Servicio Jesuita a Migrantes, “esta vinculación con la asociación de ex alumnos del Colegio San Ignacio nos permite sensibilizar, educar y proponer una nueva forma de llevar el concepto de migración a un sector de la población que se alinea con los valores y el propósito de no solo del Servicio Jesuita a Migrantes, sino que también, de la misma Compañía de Jesús. Esto nos da fuerza para poder difundir y mostrar cómo debemos desarrollarnos para ser una mejor sociedad de acogida”.