20 de Febrero, 2024

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad. 

De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto a la Oficina Migrante de Viña del Mar e Incami, en el albergue Municipal  Escuela Humberto Vilches. En el  lugar pudimos registrar a 45 familias, principalmente de nacionalidad  ecuatoriana y colombiana. 

Luego participamos en un operativo junto al Consulado de Colombia, cuyo objetivo fue  entregar documentación perdida a la comunidad colombiana víctima de los incendios, y también entrega de ayuda humanitaria. Entregamos kits de primera necesidad a 32 grupos familiares, previamente identificados.  

Avanzada la semana, hicimos un catastro de familias afectadas, junto a la red de organizaciones migrantes y pro migrantes en el sector de Pompeya Sur, Quilpué. Allí registramos a 21 familias, una vez en el sector participamos de una olla común gestionada por las y los vecinos/as del sector.

El día jueves continuamos en terreno, realizando un catastro de familias afectadas por los incendios junto a la red de organizaciones migrantes y pro migrantes en el sector de Miraflores Altos, Toma Naciones Unidas y Viña del Mar. Se registraron 21 familias y se entregó ayuda humanitaria como;  alimentos no perecibles y pañales al centro de acopio de la toma.  

Durante la tarde hicimos un nuevo catastro de familias, esta vez junto a la Oficina Migrante de Viña del Mar e Incami, en el albergue Municipal  Liceo Bicentenario . Se registraron a  35 familias principalmente de nacionalidad  Ecuatoriana, Colombiana y Haitiana.  

Más Noticias

“Travesías”: Niñas y niños cuentan en documental sus historias como migrantes y refugiados en Chile

15 de Abril, 2024

El Servicio Jesuita a Migrantes, a través de la productora Tormento Films y la realizadora audiovisual Pilar Gil Rodrigo, presenta el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, el cual se estrenará el próximo martes 16 de abril, a las 16.30 horas, en la Escuela República de Colombia, uno […]

Directora Nacional del SJM: “Es importante gestionar de mejor manera la migración, sin desatender a la población local”

8 de Abril, 2024

Nuestra directora nacional, Waleska Ureta, conversó con Soy Chile TV para  analizar cómo se ha enfrentado la migración en el país, el aumento de personas extranjeras en Chile y cómo además, mediáticamente, se ha vinculado con la inseguridad o el aumento de delitos en ciertos lugares.  “Hoy estamos en un punto en que creemos que […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn