12 de Mayo, 2023

Abrimos oficina de atención social en Concepción

Este jueves 11 de mayo,  el Servicio Jesuita a Migrantes inauguró una oficina de atención en la región del Bíobio, la que permitirá descentralizar los servicios de atención social, jurídica y humanitaria a personas migrantes y refugiadas que se encuentran en Chile. 

Esta nueva oficina brindará la posibilidad de seguir contribuyendo – desde los territorios –  en agilizar procesos legislativos que permitan tener una migración ordenada, segura y regular para todos y todas. 

Según los últimos datos estadísticos emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas  (INE), en el año 2021 se estimaron cerca de 35.000 personas extranjeras en la región del Bíobio, en su mayoría hombres (17.702) y las nacionalidades con mayor prevalencia en la zona son la venezolana con un 48.4% del total, seguido por Haití con un 9,5% y Argentina con un 8,5%. 

A esta actividad asistieron importantes autoridades regionales, como Sebastián Maldonado, Director Regional (S), Región del Biobío, representantes de la fundación y organizaciones civiles de la zona.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn