Este jueves 11 de mayo, el Servicio Jesuita a Migrantes inauguró una oficina de atención en la región del Bíobio, la que permitirá descentralizar los servicios de atención social, jurídica y humanitaria a personas migrantes y refugiadas que se encuentran en Chile.
Esta nueva oficina brindará la posibilidad de seguir contribuyendo – desde los territorios – en agilizar procesos legislativos que permitan tener una migración ordenada, segura y regular para todos y todas.
Según los últimos datos estadísticos emitidos por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en el año 2021 se estimaron cerca de 35.000 personas extranjeras en la región del Bíobio, en su mayoría hombres (17.702) y las nacionalidades con mayor prevalencia en la zona son la venezolana con un 48.4% del total, seguido por Haití con un 9,5% y Argentina con un 8,5%.
A esta actividad asistieron importantes autoridades regionales, como Sebastián Maldonado, Director Regional (S), Región del Biobío, representantes de la fundación y organizaciones civiles de la zona.