La campaña solidaria “Unidos” de SMU, logró recaudar $172.246.214 para ser repartidos durante este año y el 2023, a través de gift cards para personas que asisten o son beneficiadas por los servicios de atención de cuatro organizaciones sociales del país.
Precisamente, en esta segunda versión de la iniciativa solidaria, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) es una de las organizaciones beneficiadas por esta alianza, junto con Fundación Las Rosas, Fundación Comida Para Todos, y Corporación Nuestra Casa.
Paula Tejeda, directora (S) de Sostenibilidad en Servicio Jesuita a Migrantes destaca que «las giftcards serán un gran apoyo para la labor que realizamos, ya que estamos acompañando a familias migrantes y refugiadas en situaciones muy precarias. El formato de giftcard favorece la autonomía de las familias migrantes, al poder administrarlas directamente y hacer uso de ellas en sus comunas de residencia, y siendo más fácil la elección de mercadería según sus necesidades”
Paula Coronel, gerente corporativa de Personas y Sostenibilidad de SMU, aseguró que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos aportar valor a las comunidades donde nos desenvolvemos. Mediante ‘Unidos’ cumplimos un rol de articuladores entre los clientes y nuestros formatos, generando un fondo solidario para causas sociales que necesitan aumentar sus recursos y acercamos la oportunidad de ayudar a las personas”.
En relación a la recaudación de fondos para la campaña, esta se ejecutó mediante la compra de la Gift Card “Unidos” en los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super-10, los cuales pertenecen a la matriz SMU. En tanto, la compañía realizó su aporte a las organizaciones a través de la donación del 10% del total de ventas de las tarjetas de regalo, para ser repartidas equitativamente entre las instituciones beneficiadas.