8 de Septiembre, 2022

Alianza entre SJM y SMU permitirá a familias migrantes y refugiadas acceder a productos básicos en distintos comercios

La campaña solidaria “Unidos” de SMU, logró recaudar $172.246.214 para ser repartidos durante este año y el 2023, a través de gift cards para personas que asisten o son beneficiadas por los servicios de atención de cuatro organizaciones sociales del país.

Precisamente, en esta segunda versión de la iniciativa solidaria, el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) es una de las organizaciones beneficiadas por esta alianza, junto con Fundación Las Rosas, Fundación Comida Para Todos, y Corporación Nuestra Casa.

Paula Tejeda, directora (S) de Sostenibilidad en Servicio Jesuita a Migrantes destaca que «las giftcards serán un gran apoyo para la labor que realizamos, ya que estamos acompañando a familias migrantes y refugiadas en situaciones muy precarias. El formato de giftcard favorece la autonomía de las familias migrantes, al poder administrarlas directamente y hacer uso de ellas en sus comunas de residencia, y siendo más fácil la elección de mercadería según sus necesidades

Paula Coronel, gerente corporativa de Personas y Sostenibilidad de SMU, aseguró que “como parte de nuestra estrategia de sostenibilidad, buscamos aportar valor a las comunidades donde nos desenvolvemos. Mediante ‘Unidos’ cumplimos un rol de articuladores entre los clientes y nuestros formatos, generando un fondo solidario para causas sociales que necesitan aumentar sus recursos y acercamos la oportunidad de ayudar a las personas”.

En relación a la recaudación de fondos para la campaña, esta se ejecutó mediante la compra de la Gift Card “Unidos” en los supermercados Unimarc, Mayorista 10, Alvi y Super-10, los cuales pertenecen a la matriz SMU. En tanto, la compañía realizó su aporte a las organizaciones a través de la donación del 10% del total de ventas de las tarjetas de regalo, para ser repartidas equitativamente entre las instituciones beneficiadas. 

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn