9 de Mayo, 2022

Arica: Proyecto Exploradorxs parte segunda edición con 20 niñas y niños

Una de las beneficiarias de Exploradorxs con su tablet.

El pasado sábado 7 de mayo, el equipo del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) Arica dio el vamos al proyecto Exploradorxs. Esta bonita iniciativa busca promover el reconocimiento de niñas y niños migrantes y refugiados como sujetos activos de derechos a través de espacios de encuentro presenciales y virtuales en donde puedan compartir sus experiencias, desarrollar la imaginación y encontrarse con otros y otras que estén viviendo procesos de vida similares. Este año SJM Arica trabajará con 20 niños y niñas de entre 7 a 12 años.

Para llevar a cabo el proyecto desde la virtualidad, el Programa Comunitario de SJM Arica, realizó previamente la entrega de 10 tablets con banda ancha de internet a niños y niñas que participan del proyecto, con el fin de brindar un apoyo y conexión para los encuentros virtuales, en el marco de trabajo conjunto que realizamos con la Subsecretaría de la Niñez.

Makarena Salvatierra, responsable del Programa Comunitario de SJM Arica subraya que el año pasado este proyecto fue un piloto y ya desde este año 2022, se integró a la línea de Niñeces que trabajará la fundación. A reglón explicó que “estamos muy contentos ya que a través de estos tablets se buscará fortalecer no solo a las niñas y niños, sino que a todo el grupo familiar a través del acompañamiento social y de la promoción del buen trato hacia la niñez, gracias a talleres online dirigidos a los madres, padres y cuidadores”.

Más del trabajo del Proyecto Exploradorxs de Arica

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn