12 de Octubre, 2022

Arica: SJM conmemora el Día Nacional del Migrante y Refugiado junto a organizaciones pro personas migrantes

Este domingo 09 de octubre, conmemoramos junto al Instituto Católico de Migración (INCAMI Chile), Fundación Scalabrini, y el Obispado de Arica el Día Nacional del Migrante y Refugiado en el Parque Carlos Ibáñez del Campo de Arica, en un evento organizado por la Pastoral de Movilidad Humana.

Además de conmemorar, el encuentro tuvo como objetivo abordar las características de los procesos migratorios, y profundizar en materia de acogida y protección. Y para ello, promover la integración de personas migrantes y refugiadas que llegan a la ciudad de Arica.

Dentro de las actividades de la jornada, se realizó una Eucaristía encabezada por el Obispado de Arica, además de la generación de espacios de encuentro y reflexión para sensibilizar a la población local. Por otro lado, la oficina del SJM de Arica instaló un stand con orientación migratoria, para finalizar con una muestra folclórica y gastronómica.

Javiera Cerda Valle, Jefa Regional de la oficina del SJM de Arica señaló: “nos llena de alegría compartir, visibilizar e interactuar a través de la cultura y espacios de sensibilización como este. Aquí se nos permite conocer historias de muchas personas que decidieron migrar, las dificultades del proceso, sus anhelos, sus preocupaciones e incluso temores”.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn