Este domingo 09 de octubre, conmemoramos junto al Instituto Católico de Migración (INCAMI Chile), Fundación Scalabrini, y el Obispado de Arica el Día Nacional del Migrante y Refugiado en el Parque Carlos Ibáñez del Campo de Arica, en un evento organizado por la Pastoral de Movilidad Humana.
Además de conmemorar, el encuentro tuvo como objetivo abordar las características de los procesos migratorios, y profundizar en materia de acogida y protección. Y para ello, promover la integración de personas migrantes y refugiadas que llegan a la ciudad de Arica.
Dentro de las actividades de la jornada, se realizó una Eucaristía encabezada por el Obispado de Arica, además de la generación de espacios de encuentro y reflexión para sensibilizar a la población local. Por otro lado, la oficina del SJM de Arica instaló un stand con orientación migratoria, para finalizar con una muestra folclórica y gastronómica.
Javiera Cerda Valle, Jefa Regional de la oficina del SJM de Arica señaló: “nos llena de alegría compartir, visibilizar e interactuar a través de la cultura y espacios de sensibilización como este. Aquí se nos permite conocer historias de muchas personas que decidieron migrar, las dificultades del proceso, sus anhelos, sus preocupaciones e incluso temores”.