25 de Marzo, 2022

Arica: SJM entrega ayudas a familias migrantes vulnerables con apoyo de Subsecretaría de Niñez

Al igual que en otras oficinas de la organización y territorios, la sede del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) de Arica realizó en este mes de marzo de 2022 la entrega de ayuda humanitaria a un total de 16 familias migrantes de diversas nacionalidades, tales como bolivianas, venezolanas, peruanas.

Estos apoyos incluyeron nueve subsidios para el pago de arriendos, 13 canastas de alimentos y once kits familiares, asimismo hay que subrayar que todas las familias beneficiadas, tienen entre sus integrantes a niños, niñas y adolescentes, por lo que provienen de fondos entregados a SJM en el marco del proyecto Niñez Migrante Protegida, financiado por Subsecretaría de la Niñez en su tercer ciclo.

Tal como explica, la coordinadora de Ayuda Humanitaria de SJM Arica, Marioly Corona, “el objetivo del proyecto es contribuir a la superación de la pobreza, por medio de la atención de las necesidades urgentes de niños, niñas, adolescentes y familias migrantes que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad. Por tanto, les brindamos atención social, alimentación, apoyo económico, asesoría jurídica, conectividad y apoyo en procesos educativos, y espacios adecuados para el cuidado y estimulación de NNA migrantes. Las familias recibieron la ayuda se mostraron muy felices y agradecidas, a muchas de ella incluso les entregamos estos elementos en sus propias casas y otras acudieron a nuestra oficina”.

“Lo más importante de estas entregas es la información y el acompañamiento social que está detrás de cada atención en cuanto a la orientación sobre el acceso a derechos de las familias. Como equipo, profesionales y personas, nos emociona mucho ver que las familias que migran puedan mirar la vida hoy con más dignidad”, añade Corona.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn