El pasado 26 de agosto, la oficina de Arica del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) recibió una donación de cincuenta colaciones frías, que incluyen botellas de agua, leches y galletas individuales, de parte del Colegio Italiano Santa Ana de Arica.
Este aporte se enmarca en la celebración del mes de la solidaridad, y ante el contexto regional de flujo de ingresos y egresos de familias migrantes con niños, niñas y adolescentes en situación de extrema vulnerabilidad. Precisamente, esta donación viene a apoyar el espacio de acogida y atención social de la oficina del SJM de Arica, y para ser entregadas a familias y personas que acceden a los servicios de atención en la institución.
La entrega de las colaciones se concretó en el propio Colegio Italiano Santa Ana de Arica, en manos del Centro de Estudiantes del establecimiento, y un grupo de estudiantes de Enseñanza Básica, quienes organizaron la colecta de estos alimentos a través de una campaña solidaria entre la comunidad estudiantil y en las misas del establecimiento. Tras recibir el aporte, María Jesús Parra, Coordinadora de Ayuda Humanitaria del SJM en Arica señaló: agradecemos enormemente esta donación que refleja un acto de sensibilidad como de solidaridad desde las estudiantes del Colegio Santa Ana con el fenómeno migratorio, que nos invita a reflexionar que la sociedad civil es un actor social relevante que incide en acoger a familias migrantes y refugiadas en el país”