26 de Mayo, 2021

#NadieMigraParaNoSerFeliz: SJM lanza colecta virtual para solidarizar con personas migrantes

Para el Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) el trabajo con voluntariado digital no es nuevo. La exitosa labor que desarrolla desde 2019 la plataforma de orientación #MigrApp con más de 60 voluntarias y voluntarios, impulsó a la organización a generar una nueva instancia liderada por voluntarios: la primera Colecta Digital #NadieMigraParaNoSerFeliz, cuyo propósito es recaudar fondos para seguir trabajando por todos y todas las personas migrantes, que se han visto muchas veces forzadas a migrar en busca de mejores oportunidades.

“Sabemos que muchos, sobre todo jóvenes, hoy buscan espacios de voluntariado, para conectar y solidarizar más allá de las pantallas. Nuestra colecta digital es una excelente forma para hacerse parte de un movimiento inclusivo, sin dejar de cuidarse, en el contexto de pandemia que enfrentamos.  Y es que una de las misiones más importantes de los voluntarios/as, que se nos unan es donar su voz, generando un potente eco para nuestro mensaje, lo que nos permitirá acercarnos a nuestra meta, y a la vez, avanzar hacia la construcción de un Chile mucho más abierto, inclusivo e intercultural” afirma la Directora Nacional del SJM, Waleska Ureta.

Todas las claves para participar

La colecta digital del SJM, parte este miércoles 26 de mayo y se extenderá hasta el martes 1 de junio. SJM busca compartir su labor diaria en favor de las personas migrantes a lo largo de solo siete días; al tiempo que se subraya la urgencia de llegar a su meta para seguir apoyando a estas personas y a sus familias.

“Con el llamado y hashtag #NadieMigraParaNoSerFeliz, queremos mostrar que por más complejo que pueda ser un proceso de migración, nunca debe perderse la humanidad al mirarlo. No olvidemos que todos en algún momento de nuestras vidas hemos migrado de algún lugar a otro, con la esperanza de obtener una mejora en nuestras vidas”, sentencia Waleska Ureta.

Aportar es muy sencillo, con un solo click podrás aportar entrando a www.sjmchile.org/dona o también puedes transferir a:

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes

65.030.892-1

Banco de Chile

Cuenta Corriente n°90580-01

colecta@sjmchile.org

Fuente: El Mostrador

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn