17 de Noviembre, 2022

DIRECTORA NACIONAL DEL SJM ES ELECTA CONSEJERA DEL PRIMER COSOC DE MIGRACIONES

Después de un proceso de elecciones desarrolladas el pasado 14 y 15 de noviembre y lideradas por el Servicio Nacional de Migraciones (SERMIG), la directora nacional del Servicio Jesuita Migrante, Waleska Ureta Cañas, es elegida como una de las representante de las organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la materia. Los 20 consejeros y consejeras que componen este primer Consejo Consultivo desempeñarán su función durante dos años. 

Este organismo, tendrá por objeto institucionalizar el análisis y discusión de la sociedad civil respecto a las migraciones en Chile, en las materias de competencia del SERMIG, integrando a las principales decisiones de la autoridad un enfoque intercultural y de participación ciudadana, con pleno respeto de la diversidad social y cultural de las comunidades migrantes y refugiadas y de las organizaciones que promueven sus derechos y deberes.

Al respecto, la directora señala “Esta es una importante instancia para el SJM, donde podremos representar la voz de las personas migrantes y refugiadas de nuestros programas sociales e incidir en las políticas que vayan en su beneficio. En nombre de ellos/as y de quienes componen el Servicio Jesuita Migrante agradezco la oportunidad y reafirmo el compromiso de seguir trabajando por la inclusión plena de quienes buscan vivir en dignidad y derechos”

Waleska es Psicóloga de la Universidad de Chile con más de 15 años de trabajo en el ámbito social. Ha liderado equipos y proyectos interculturales e interdisciplinarios en pro de la superación de la desigualdad y exclusión, tanto en Chile como en otros países de América.

¿Quieres conocer más acerca del proceso de elección y las organizaciones que componen este Consejo? Revisa aquí https://serviciomigraciones.cl/participacionciudadana/

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn