6 de Enero, 2020

AYUDA A VALPARAÍSO

AYUDA A VALPARAÍSO

A nuestras comunidades,

El martes 24 de diciembre, a pocas horas de Nochebuena, comenzó un incendio forestal que se propagó por los cerros Rocuant, Ramaditas y San Roque de Valparaíso, destruyendo por completo al menos 245 casas. Cientos de familias que celebraban Navidad tuvieron que huir de las llamas y, gracias a Dios, no lamentamos pérdidas fatales. Sin embargo, más de 600 personas perdieron absolutamente todo y hoy necesitan apoyo para levantar sus viviendas.

Siete familias de nuestra Escuela San Ignacio de Loyola fueron afectadas por esta tragedia y desde su comunidad ya han activado todos los mecanismos para poder colaborar con ellas. Se están llevando útiles de aseo personal, agua, colaciones y también se está recolectado ropa de cama, zapatos y ropa. Además, el Centro de Padres está organizando un bingo para el viernes 3 de enero que permita recaudar fondos para apoyar a las familias en la compra del equipamiento necesario para sus casas (cocina, camas, colchones, loza, ollas, etc).

Complementario a esto, como Fe y Alegría Chile- perteneciente a la Red Educacional Ignaciana- nos hemos puesto en la tarea de recaudar fondos a través de todas nuestras redes para aportar en la compra de materiales de construcción y así apoyar la reconstrucción de sus viviendas. Para ello hemos dispuesto la cuenta corriente de la misma Fundación donde estaremos recibiendo donaciones hasta el día 10 de enero. Somos muchos en nuestra red y ahora los necesitamos a todos.

Esperamos que el espíritu de la Navidad se expanda en estos días en que tanto necesitamos la solidaridad de cada una y cada uno.

Reciban un abrazo,

Equipo Red Educacional Ignaciana
______________________________________________________________________

Haz tu aporte a nombre de Fe y Alegría Chile:
Cuenta Cte. Banco de Chile N° 51169-02
Rut 70.703.200-6
Correo kquijada@redignaciana.cl  

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn