20 de Mayo, 2020

Infocap, Modulab y SJM se unen para lanzar mascarillas solidarias

En el marco de la presentación del dormitorio temporal para ciudadanos venezolanos que están a la espera de volver a su país, el SJM junto a Infocap y la empresa Modulab lanzaron en conjunto la cruzada El Virus No Discrimina #DeEstaSalimosJuntos, con el objetivo de concientizar acerca de las manifestaciones racistas en este escenario.  

Las principales insignias de la campaña fueron mascarillas con logos de las entidades y poleras con el mensaje principal. Las primeras, desarrolladas y producidas por la Fábrica Social de Emergencia que Modulab e INFOCAP están impulsando en alianza.

Javier Rojas, Gerente General de INFOCAP, destacó que “Modulab e INFOCAP están trabajando en forma colaborativa en la primera Fábrica Social de Emergencia, que permitirá generar ingresos de emergencia a las familias más golpeadas por el coronavirus. Mascarillas como esta son una esperanza para aquellos que lo perdieron todo: comenzarán a ser producidas tanto por chilenos como por migrantes, desde sus hogares, como una nueva oportunidad.”

“Estas mascarillas representan también una esperanza para los desafíos que como sociedad estamos enfrentando, ya que están hechas con mermas y descartes de telas de otros procesos productivos, cuidando así el medio ambiente, favoreciendo la economía circular y dándole una segunda oportunidad a estos materiales. Una segunda oportunidad para todo y para todos, también para nosotros. Somos todos iguales: cuidémonos, nosotros y unos a otros, y cuidemos nuestro entorno, apoyando la economía local”, señaló Pamela Castro, Co-Fundadora de Modulab.

Los productos resultantes de este trabajo colaborativo están hechos con retazos de telas, teniendo como uno de los focos principales el cuidado del medio ambiente, y teniendo como base los principios de la economía circular. 

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn