13 de Abril, 2020

Más de 50 familias migrantes y refugiadas fueron beneficiadas con la campaña “La Solidaridad No está en Cuarentena”

Más de 50 familias migrantes y refugiadas fueron beneficiadas con la campaña “La Solidaridad No está en Cuarentena”

Bajo la premisa “Colaboremos para cuidarnos”, el Servicio Jesuita a Migrantes llevó a cabo su campaña #LaSolidaridadNoEstáenCuarentena, una iniciativa que permitió ayudar de forma directa a más de 50 familias migrantes y refugiadas con alimentos e insumos de primera necesidad y que garantizó la atención de consultas de más de 1.000 personas  a través de la plataforma MigrApp.

La campaña tuvo como objetivo principal la asistencia de los más vulnerables frente a la situación de emergencia nacional generada por el Covid-19, teniendo en cuenta que ciertos sectores de la sociedad dependen de sus ingresos diarios para poder vivir, viendo afectados sus trabajos y siendo mermadas sus posibilidades de labores cotidianas.

Los ingresos de dichas familias se han reducido de forma crítica, por lo cual el Servicio Jesuita a Migrantes activó este mecanismo de apoyo, en el cual se evidenció el caracter solidario de nuestra sociedad. 

Entre los insumos entregados, destacaron los kit para familias de 4 personas (31 productos), kit niño/as y lactantes (pañales y leche), kit de aseo (13 productos) y kit para personas en situación de calle, los cuales fueron distribuidos en las tres regiones donde la organización tiene oficina: Arica y Parinacota, Antofagasta y la Región Metropolitana.

 “Quiero darle gracias a Dios y al SJM por haber aparecido en medio de esta crisis. Agradecemos toda la ayuda económica brindada. Pedimos a Dios para que sigan ayudando a más familias, como lo hicieron con nosotros”, aseguró Stefany Barreto, una de las beneficiadas de la iniciativa en Antofagasta. 

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn