13 de Abril, 2020

Más de 50 familias migrantes y refugiadas fueron beneficiadas con la campaña “La Solidaridad No está en Cuarentena”

Más de 50 familias migrantes y refugiadas fueron beneficiadas con la campaña “La Solidaridad No está en Cuarentena”

Bajo la premisa “Colaboremos para cuidarnos”, el Servicio Jesuita a Migrantes llevó a cabo su campaña #LaSolidaridadNoEstáenCuarentena, una iniciativa que permitió ayudar de forma directa a más de 50 familias migrantes y refugiadas con alimentos e insumos de primera necesidad y que garantizó la atención de consultas de más de 1.000 personas  a través de la plataforma MigrApp.

La campaña tuvo como objetivo principal la asistencia de los más vulnerables frente a la situación de emergencia nacional generada por el Covid-19, teniendo en cuenta que ciertos sectores de la sociedad dependen de sus ingresos diarios para poder vivir, viendo afectados sus trabajos y siendo mermadas sus posibilidades de labores cotidianas.

Los ingresos de dichas familias se han reducido de forma crítica, por lo cual el Servicio Jesuita a Migrantes activó este mecanismo de apoyo, en el cual se evidenció el caracter solidario de nuestra sociedad. 

Entre los insumos entregados, destacaron los kit para familias de 4 personas (31 productos), kit niño/as y lactantes (pañales y leche), kit de aseo (13 productos) y kit para personas en situación de calle, los cuales fueron distribuidos en las tres regiones donde la organización tiene oficina: Arica y Parinacota, Antofagasta y la Región Metropolitana.

 “Quiero darle gracias a Dios y al SJM por haber aparecido en medio de esta crisis. Agradecemos toda la ayuda económica brindada. Pedimos a Dios para que sigan ayudando a más familias, como lo hicieron con nosotros”, aseguró Stefany Barreto, una de las beneficiadas de la iniciativa en Antofagasta. 

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn