27 de Marzo, 2020

Servicio Jesuita a Migrantes lanza llamado a donaciones para los más vulnerables

Servicio Jesuita a Migrantes lanza llamado a donaciones para los más vulnerables

 27 de marzo de 2020 – El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) lanzó su campaña de ayuda bajo el lema “Colaboremos para cuidarnos” 

#LaSolidaridadNoEstáenCuarentena con el objetivo de asistir a las personas migrantes y refugiadas con profundas necesidades de alimentos y productos básicos.

 

La acción solidaria tiene como objetivo concreto la recolección de dinero en efectivo para la compra y distribución de canastas específicas para los distintos perfiles de usuarios. Estas son:

 

Kit para una familia de 4 personas (31 productos)

Kit niño/as y lactantes (pañales y leche)

Kit de aseo (13 productos)

Kit para personas en situación de calle

 

En esta primera etapa, el SJM espera entregar 180 canastas básicas, 20 kit de alimentos, 20 kit de aseo y 15 kit para personas en situación de calle en las tres regiones donde tiene oficina: Arica y Parinacota, Antofagasta y la Región Metropolitana.

 

“Dentro del marco que estamos viviendo, de una pandemia a nivel mundial, los migrantes y refugiados que acaban de llegar al país escapando de situaciones de extrema vulnerabilidad, se encuentran aún más expuestos a sufrir necesidades básicas. Es por eso que nuestra campaña es de concreta ayuda humanitaria, trasparente y enfocada a usuarios registrados”, afirmó la directora Social del SJM, Michelle Viquez.

 

Para acceder a los canales de donación se debe ingresar a:

https://sjmchile.org/colabora/

Allí se pueden elegir los montos a donar y se muestra los productos que se comprarán.

 

O realizando una transferencia a:

 

Fundación Servicio Jesuita a Migrantes
650308921
Banco de Chile
cta cte n°90580-01
rodrigo.llanquiman@sjmchile.org 

 

Es necesario destacar que las personas más vulnerables se encuentran dentro de los siguientes perfiles:

*Situación migratoria

*Enfermedad crónica o situación de discapacidad (acreditada por medio de certificados o informes médicos o carnet de discapacidad) 

*Género y familias monoparentales con jefatura femenina

*Tercera edad (más de 60 años)

*Ingresos por debajo de la línea de la pobreza (línea de pobreza 2019 es de $179.973 per cápita) 

*Desempleo

*Situación de calle o riesgo de desalojo  

Más Noticias

Red de Empresas Interculturales realiza primer encuentro anual

29 de Mayo, 2024

Esta primera jornada contó con la participación de Arlette Martínez, jefa del Departamento de Derechos Fundamentales de la Subsecretaría del Trabajo. Este martes se realizó el primer encuentro de la Red de Empresas Interculturales, liderado por el área de Sostenibilidad del Servicio Jesuita a Migrantes, en donde se convocó a las empresas socias, con el […]

Impresiones de los asistentes al estreno del documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”

18 de Abril, 2024

En un ambiente marcado por diferentes emociones, el Servicio Jesuita a Migrantes, lanzó oficialmente el mediometraje documental “Travesías: Historias de niñas y niños migrantes y refugiados en Chile”, en dependencias de la Escuela República de Colombia, ubicada en Santiago Centro.  Una película que relata en voz de niñas, niños y jóvenes, de diversas nacionalidades, historias […]

Obispos chilenos abogan por la regularización de migrantes en Chile

13 de Junio, 2024

Este miércoles 12 de junio, los obispos de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH) dieron a conocer, en conferencia de prensa, un documento con el que buscan contribuir a lograr una mirada cristiana del fenómeno de la migración. Los miembros del Episcopado expresaron, además, su máxima preocupación por el creciente sentimiento desfavorable hacia la migración […]

Informe de ACNUR revela que hay 120 millones de personas desplazadas en el mundo

13 de Junio, 2024

Según el principal informe estadístico de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, de 2024: Tendencias Globales de Desplazamiento Forzado, por doce años consecutivos se han registrado incrementos en las cifras globales de desplazamiento forzado. El aumento más reciente, que eleva el número total de personas desplazadas por la fuerza a 120 millones, según […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn