26 de Febrero, 2020

SJM Arica celebró el tradicional martes de Ch’alla

SJM Arica celebró el tradicional martes de Ch’alla

El pasado martes 25 de febrero, la oficina del SJM en Arica celebró el tradicional Martes Ch’alla junto a familias migrantes de diversas nacionalidades. Este rito ancestral aymara, que se celebra en Bolivia, Perú y Chile, es para agradecer a la madre tierra Pachamama por su generosidad.
La “Ch’alla” es la acción de esparcir, rociar elementos como flores, dulces, hoja de coca o alcohol. Durante la celebración se agradeció  por la vida y la salud, y se pidió buen pasar y protección para las familias migrantes que llegan a nuestras oficinas y por el equipo. Jallalla SJM!. Conoce los detalles de la celebración en nuestra cuenta en instagram @sjmchile.  

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se hizo oficial la promulgación de la Ley 21.655, que modifica la ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn