25 de Febrero, 2022

SJM Arica entrega diversas ayudas a familias migrantes vulnerables y en situación de calle

Un conjunto de familias migrantes pesquisadas por el Programa de Atención Social de la sede de Arica del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) accedieron a diversas ayudas que incluyeron elementos de higiene, alimentación y subsidios de arriendo.

“Entregamos ayuda humanitaria a 15 familias migrantes vulnerables, ésta consistió en canastas de alimentos además de kit de higiene y kit de primera infancia, además de recibir atención social por parte de SJM. También, entregamos kits de higiene y primera infancia a familias migrantes que estuvieron en situación de calle, algunas de las cuales se alojaron en el albergue Maymuru y que recibieron igualmente más de 20 colaciones frías, con agua, leches, y galletas, pues se trataba de familias numerosas”, explica Marioly Corona, Coordinadora de ayuda humanitaria de SJM Arica.

Los fondos, que permitieron financiar la ayuda humanitaria repartida, proceden del proyecto de Niñez Migrante Protegida que SJM lleva adelante con el apoyo de la Subsecretaría de la Niñez, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de ahí el foco en familias que incluyera a niñas, niños y adolescentes.

Asimismo, se aprovechó la ocasión para aclarar dudas en temática migratoria. Y, por otro lado, se entregaron cuatro subsidios de arriendo por $150.000 a parte de las familias beneficiadas.

“La ayuda humanitaria fue muy aplaudida por todas las familias migrantes. Aquellos que vinieron por canastas familiares venían con sus hijas e hijos, quienes valoraron mucho los ricos alimentos, mientras los mayores destacaron la posibilidad de acceder a orientación diversa. Las familias que accedieron a subsidios de arriendo a su turno, también se mostraron agradecidas, pues estaban en situación de calle, por lo que recibir esta ayuda fue fundamental para mejorar su pasar. Como equipo, recibimos una verdadera lluvia de bendiciones y cariño. Todas las familias con las que trabajamos estaban muy agradecidas y reconocían la labor del SJM y el apoyo y acompañamiento que realizamos como institución no sólo en materia de ayuda humanitaria, sino también en cuanto a entrega de información, acceso a justicia y derechos, entre otros temas”, sentenció Corona.

Más Noticias

Gobierno de Santiago y SJM presentaron resultados de investigación sobre salud mental en niñas y niños migrantes

17 de Enero, 2024

Realizaron el seminario “Salud mental y niñez migrante: La escuela como espacio de inclusión y bienestar emocional”, para presentar y comentar los resultados del primer estudio de este tipo en la Región Metropolitana.

SJM despliega ayuda a familias afectadas por incendios forestales en Valparaíso

20 de Febrero, 2024

Con el objetivo de brindar asistencia a las familias afectadas por los incendios forestales ocurridos en Valparaíso, la oficina de la quinta región ha gestionado una serie de actividades que permiten brindar apoyo y entregar ayuda de primera necesidad.  De esta forma, la semana pasada realizamos un catastro de familias afectadas por el incendio, junto […]

Entra en vigencia ley que modifica procedimiento de refugio y ley de migración en reconducciones

20 de Febrero, 2024

A partir de este martes 20 de febrero, se publicó la Ley 21.655, que modifica la Ley 20.340 para establecer una etapa inicial en el procedimiento para la determinación de la condición de refugiado y la Ley 21.325, en relación con la medida de reconducción o devolución inmediata de personas extranjeras que ingresen de forma […]

Facebook
Twitter
YouTube
Instagram
LinkedIn