El Servicio Jesuita a Migrantes (SJM) lanzó este miércoles 25 de mayo su colecta digital, que se extendió hasta el 12 de junio y buscó reunir $15.000.000, mostrando la migración a través de los ojos de las niñas, niños y jóvenes que han llegado al país.
Con el eslogan de #HistoriasQueMigran esta iniciativa solidaria se centró en la entrega de ayudas a niños, niñas y jóvenes que participan de los diversos programas que el SJM realiza con niños en escuelas y jardines infantiles de varias regiones y en nuestros centros comunitarios ubicados en Arica, Antofagasta y Santiago. Además, se buscó entregar 500 kits de ayuda humanitaria para las/los niños y familias que más lo necesitan.
“Como Servicio Jesuita a Migrante, hemos querido concentrar y orientar nuestro trabajo en esta colecta digital 2022, hacia quienes suelen recibir menos atención y apoyo de parte de las autoridades, transformándose en los más vulnerables entre los vulnerables. Con el eslogan #HistoriasQueMigran, los relatos y dibujos de sus vidas hechos por niñas y niños migrantes como Génesis, Camila o Joaquín, queremos acercar esta realidad, sensibilizar y abrir corazones a las donaciones”, sostiene, Waleska Ureta, directora nacional del Servicio Jesuita a Migrantes (SJM).
Voluntariado solidario y online
Ureta destaca que “ya contamos con más de 100 voluntarias y voluntarios digitales provenientes de universidades, a lo que se han ido sumando jóvenes alumnos de otras instituciones y colegios. Ellas y ellos nos están apoyando para lograr una máxima difusión de la colecta, sin embargo, todos los apoyos nos sirven, pues los niños y niñas migrantes y refugiados, no pueden esperar, requieren ayuda hoy. Invitamos a todas y todos a sumarse como donantes a través de la web de SJM www.sjmchile.org donde encontrarán -muy visible- el botón amarillo de donación a colecta 2022, el proceso es 100% seguro y simple”.
La colecta digital Historias Que Migran, finalmente logró reunir $10.579.000 pesos, queremos dar las gracias, como SJM a las y los voluntarias digitales que con aliento y cariño hicieron posible esta acción solidaria en medio de tiempos complejos. Vaya también nuestro agradecimiento a todas y todos quienes se dieron el tiempo de difundir y/o donar a nuestra causa. Finalmente no podemos dejar de mencionar a las empresas que nos aportaron, destacando a TVN, la Red de diarios Ciudadanos Mi Voz y las empresas chilenas e internacionales que integran nuestra de Red de Empresas Interculturales (REI).
Fuente: El Observatodo